El “naranja” y un buen empate en Mar del Plata

Un muy buen punto, en casa del puntero y para seguir con la levantada. En el “José María Minella” de Mar del Plata, en la tarde noche del domingo, Deportivo Roca igualó 0-0 con Alvarado por la fecha 14 de la zona 1.
Los “naranjas”, de muy buen primer tiempo, se quedaron diez por la expulsión (con polémica), a los 10 del complemento, del defensor Pablo Ostapkiewicz y trabajaron mucho, con solidez, para sumar como visitante.
Un buen punto para seguir con la levantada que se inició hace una semana con el triunfo 2-0 ante Villa Mitre. Además, el “naranja” lleva tres partidos sin recibir goles y le marcaron un gol en los últimos cuatro cotejos. Ahora llega la fecha libre y luego a pensar en Ferro de General Pico.
El equipo dirigido por Mauro Laspada llegó a 13 unidades y alcanzó a Ferro en el sexto puesto. Luego se ubican Cipolletti (12) e Independiente de Neuquén (10).
El primer tiempo roquense fue interesante. Luego de un cuarto de hora en el que Alvarado pareció llevarse por delante al “naranja”, Roca se acomodó, adelantó líneas y también tuvo sus chances.
El local llegó con remates de Canhué, los desbordes de Gentile y las apariciones de López, pero aparecieron las respuestas de Di Grazia y de una defensa bien parada, con una gran noche de Juan Cifuentes, Luciano Roberti y Guillermo Aguirre. También fueron muy importantes el despliegue de José Lincopán y los intentos ofensivos de Kevin Guajardo.
El “naranja” avisó con un cabezazo alto de Portiño, una buena contra de Guajardo, un cruce oportuno de Mendoza ante la llegada de Fernández y un tiro libre de Aguirre que exigió a Quinteros.
Alvarado tuvo el primero con cabezazos de Bonetto y López.
En el complemento, el Depo comenzó muy bien, pero a los diez minutos, en pleno ataque, Ostapkiewicz fue por un centro, chocó al arquero local sin intención y el árbitro, luego de algunas dudas, le sacó la segunda amarilla. La roja al “Polaco” obligó a Laspada a mandar a la cancha a Mora por Portiño para volver a armar la línea de fondo.
El local no fue superior, pero fue a buscar con todo el 1-0. Lo tuvo con un par de cabezazos, un remate de Gentile y otro cabezazo del ingresado Mollo que obligó a una muy buena atajada de Di Grazia.
Los minutos pasaron y el Depo cuidó lo logrado y trató de tener orden en defensa, apostando a alguna corrida de Guajardo ó alguna pelota parada para llegar al arco de Quinteros.
Gigante movió el banco, pero no encontró el gol en las variantes. El “naranja” aguantó bien y el pitazo de Viñas, con 51 minutos, le permitió festejar un buen punto, uno que sigue ayudando a la recuperar terreno y sumar de cara al futuro.

Sintesis
Alvarado (0): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julián Bonetto, Francisco Molina y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Deportivo Roca (0): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, y Pablo Ostapkiewicz; Fernando Fernández, José Lincopán, Gastón Portiño y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST, 17m Mollo por Gentile (A); 20m Mora por Portiño (DR); 29m Urquiza por Canhué (A); 36m Lucero por Bochi (A); 43m Olmos por Guajardo (DR) y 46m Hurtado por Prieto (DR).
Expulsado: ST, 10m Ostapkiewicz (DR).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.

Otros resultados y posiciones
Cipolletti 5 – Deportivo Madryn 3; Independiente de Neuquén 1 – Sansinena 2; Villa Mitre 2 – Ferro de Pico 0. Libre: Sol de Mayo.
Posiciones: Alvarado 23, Sol de Mayo 21, Villa Mitre 20, Sansinena 17, Deportivo Madryn 16, Deportivo Roca y Ferro de Pico 13, Cipolletti 12 e Independiente de Neuquén 10.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.