“Progre” perdió en Patagones

No pudo ser y la gira terminó con una segunda derrota. Del Progreso volvió a perder en la Comarca del Valle Inferior. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, “Progre” perdió 80-74 (parcial 41-30) ante Atenas de Patagones.
De esta manera, el conjunto roquense, que el lunes había caído ante Deportivo Viedma, quedó con récord de un triunfo y seis derrotas.
El equipo dirigido por Daniel Jaule sintió la falta de sus extranjeros. El estadounidense Jaghawn Walters no pudo jugar y el canadiense Jameson Tipping apenas aportó 2 puntos en 9 minutos de acción.
Todo dependió del esfuerzo colectivo de los “nacionales”. Facundo Brizuela (16), Gustavo Maranguello (15) y Rodrigo Acuña (13) lideraron el goleo de Del Progreso que perdió 24-17 el primer cuarto, que se fue al descanso largo abajo 41-30 y que llegó a estar cayendo por 16 puntos.
Sin embargo, promediando el tercer parcial, la visita levantó y se puso en partido. A tal punto que llegó a perder por apenas 3 puntos al final del tercer parcial (59-56) y que estuvo a tiro, ganando por punto (65-64) con poco más de cuatro minutos por jugar luego de una volcada de Acuña.
Pero Atenas no volvió a equivocarse y cerró mejor para festejar ante su gente. El extranjero Lotanna Nwogbo (16) fue el goleador del ganador, acompañado por Agostino (15) y Gamazzo (13).
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts