El “Carcelero”, con un pie en la final

De visita dio el primer gran paso y la final quedó más cerca. En el mediodía del domingo, en La Visera, Argentinos del Norte le ganó 3-1 a Cipolletti en el encuentro de ida de las semifinales del torneo Clausura de primera división. Ahora, la revancha se jugará en el “Zit Formiga” y al “Carcelero” le alcanzará con un empate para estar en la gran definición.
En la otra serie también hubo triunfo visitante. En Villa Regina, La Amistad de Cipolletti le ganó 2-0 a Atlético Regina.
La definición es por puntos y no por goles. Argentinos pasará ganando ó empatando, pero si pierde por cualquier resultado habrá penales. Lo mismo para la otra llave con La Amistad que quedó en la misma situación que el conjunto roquense.
En el césped sintético del estadio “albinegro”, el “Carcelero” sacó la diferencia pasada la media hora. Un centro de Paul Carrasco encontró el anticipo de Miguel Moraga y el equipo dirigido por Fabian Pacheco quedó 1-0 arriba.
En el segundo tiempo, Argentinos arrancó muy bien y resolvió el cotejo. A los 7 minutos, un buen ataque, bien manejado por Franco Uribe y Paul Carrasco terminó con el artillero Marcos Otte mostrando su gran momento para estirar la diferencia.
Unos minutos después, otro centro de Héctor Castro encontró al goleador. Otte no volvió a fallar y Argentinos quedó 3-0 arriba.
En el tramo final, el juvenil conjunto local fue por el descuento y lo consiguió, pero el “Carcelero” ya había cerrado con solidez un buen primer paso ganador. En el “Zit Formiga” irá por el pase a la final.
Nota y foto: Adrián Hernández.