El Depo y un empate que no sirve de mucho

No hay caso, la victoria le sigue siendo esquiva. Deportivo Roca buscó toda la noche, pero apenas pudo rescatar, y de manera agónica un 1-1 ante Independiente de Neuquén por la fecha 11 de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. El conjunto roquense lleva siete cotejos sin lograr el triunfo y el miércoles visitarán a Cipolletti en el clásico.
Los “naranjas” volvieron a chocar con la falta de claridad y profundidad, en especial en el segundo tiempo. En el primer tiempo hubo protagonismo y chances, pero todo se diluyó en el complemento. Una arremetida del volante José Lincopán, en tiempo de descuento, le permitió al equipo dirigido por Mauro Laspada salvar un punto.
Con este resultado, Roca llegó a 8 puntos, uno menos que el “rojo” neuquino (9) y uno más que Cipolletti (7) que también igualó 1-1 en la noche del jueves en Mar del Plata ante Alvarado.
La noche en el “Luis Maiolino” mostró de entrada a un local agresivo. Antes del minuto, Hugo Prieto quedó de cara al arquero Pontet, pero el allense dudó, el rápido césped sintético no ayudó y la demora permitió la salvada del “1” neuquino.
Con presión alta y mucha participación de Maximiliano Prioreschi, los “naranjas” tuvieron el control de las acciones en el primer cuarto de hora, pero sin profundidad.
De a poco, Independiente emparejó el desarrollo y empezó a llegarle a Di Grazia. A los 18 minutos, López Quintero quedó de cara al gol, pero la defensa roquense trabó el zurdazo del zaguero. Dos minutos después, Villacorta – activo con sus trepadas – metió un centro baja y Vergara llegó exigido y remató apenas desviado.
El Depo respondió con la pelota parada. A los 27 minutos, López Quintero tomó y mandó al piso a Ostapkiewicz en un córner, pero el árbitro Marcos no cobró nada. Enseguida, un tiro libre de Prioreschi pasó cerca de un poste y a los 33 minutos, otro córner del volante terminó en la cabeza de Garavano: pelota al palo con Pontet vencido.
Fue el mejor momento de Roca. Roberti metió otro centro bajo y Carmona pifió y casi vence su propio arco de no ser por los reflejos de Pontet y a los 41 lo tuvo Guajardo, tras cesión de Garavano, pero su remate alto pegó en la parte posterior de la red.
El final de la etapa tuvo al local con cinco tiros de esquina consecutivo y acorralando a un Independiente que se limitó a defensa y sacar pelotazos largos para Jeldres y Klusener.
Pero todo cambió en el complemento. El Depo ya no presionó igual, la intensidad cayó y Garavano, Prieto y Guajardo quedaron lejos de conectarse con sus volantes. Apenas las ganas de Prioreschi llevaron peligro.
El partido cayó en un pozo y todo fue entrega, marca y mucha lucha. Los primeros 20 minutos se fueron sin situaciones y los técnicos movieron el banco. Laspada mandó a cancha a Olmos por Prieto y Trotta puso a Azaguate por Villacorta.
A los 23 minutos, Jeldres aprovechó un error de Ostapkiewicz y sacó un derechazo cruzado que pasó cerca del arco de Di Grazia.
El Depo siguió intentando, pero con demasiado apuro y sin claridad. Apenas dos tiros libres de Guillermo Aguirre preocuparon a Pontet.
Y a los 32 llegó lo impensado. Sin merecerlo, el “rojo” se puso arriba y con la ley del ex. Jonathan Valenzuela tomó un tiro libre, metió un centro cerrado, la pelota pasó entre varias piernas, picó alto y superó a un sorprendido Di Grazia. Todo cuesta arriba para el local.
Los nervios aumentaron adentro y afuera y el Depo fue como pudo, pero golpeado por el gol rival. Todo fue pelotazo y centros buscando un cabezazo salvador.
Y el cabezazo llegó, a los 46, con Roberti ganando en un centro de Prioreschi, pero Pontet voló le sacó el gol al defensor. En el rebote no pudo con Lincopán: el zurdo puso el 1-1 y los “naranjas” fueron por los tres puntos.
El tiempo no alcanzó y la unidad no le sirvió a ninguno, en especial a un Depo que dejó pasar otra buena chance en casa, como sucedió ante Sol de Mayo, Alvarado y Deportivo Madryn. Ahora, a pensar en el clásico del miércoles.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Lucas Di Grazia; Luciano Roberti, Rodrigo Mora, Pablo Ostapkiewicz y Guillermo Aguirre; Maximiliano Prioreschi, José Lincopán, Fernando Fernández y Kevin Guajardo; Hugo Prieto y Gonzalo Garavano. DT: Mauro Laspada.
Independiente de Neuquén 1: Emanuel Pontet; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonatan Valenzuela; Marcos Vergara, Manuel Berra, Brian Toro y Alexis Vilacorta; Sebastián Jelderes y Álvaro Klusener. DT: Diego Trotta.
Goles: ST, 32m Valenzuela (I); 46m Lincopán (DR).
Cambios: ST, 19, Azaguate por Villacorta (I); 20m Olmos por Prieto (DR); 25m Ortiz por Klusene (I); 31m Hurtado por Fernández (DR); 33m Portiño por Mora (DR) y Dómini por Vergara (I).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.