Morales en su mejor actuación, Fernández con el objetivo cumplido

El roquense Maximiliano Morales cumplió otra espectacular actuación en su tercer Mundial de Triatlón XTerra en Maui. El reconocido exponente en pruebas combinadas terminó la exigencia, en la tarde del domingo argentino, la mañana en suelo isleño, en 3h20m52s para completar 1,5 kilómetros de natación, 32 de mountain bile y 10,5 de running para ubicarse 16º en Pro y 22º en la general. Por tercer año en fila mejoró su resultado.
Además, Fabián Fernández también puso a Roca en el clasificador completando su primera experiencia mundialista.
La competencia, con triatletas de diferentes puntos del mundo, fue muy exigente con una temperatura alta y parciales complejos.
Morales realizó su mejor actuación en su tercera presencia mundialista en Maui. Y debió luchar mucho para sumar otro gran resultado ya que una caída en bicicleta le provocó una lesión en la zona de las costillas (cayó encima de un palo en punta) cuando trabajaba para poder ser top ten en Pro, pero se recuperó, apretó los dientes, volvió a la carrera y terminó con un gran 16º lugar en Pro.
“Estoy feliz, contento. Iba para estar un poco más arriba, pero cerca del kilómetro 25 me caí de la bici y me pegué un palo terrible. Y justo había un palo cortado y me lo metí en las costillas y quedé un rato tirado porque no podía respirar. Estuve al punto del desmayo y eso me retrasó bastante, perdiendo posiciones que venía recuperando en la bici. No quedó otra que seguir más tranquilo, cuidarme un poco y pensar en llegar en una prueba que fue durisima, con mucho calor, humedad, barro en el circuito, todo junto y por ello estoy feliz. Es difícil estar en un Mundial, saber que hay gente que está pendiente de uno, que está la familia pendiente y por ello es valioso todo el esfuerzo que se hace para estar acá. Todo eso se volcó en el momento que estuve tirado, pensé en ello y no podía abandonar en un Mundial. Es muy lindo pelear de igual a igual con competidores mucho más jóvenes, de gran nivel y saber que estamos por el camino indicado. Ojalá el año que viene pueda regresar y pelear por el título del mundo en mi categoría. Es el gran sueño por el que pelearé”, contó Maxi quien espera por el regreso a Argentina para realizar estudios en sus costillas y saber la gravedad de la lesión.
Por su parte, Fernández dejó todo y también llegó a la meta para colgarse la medalla de finisher. En su debut en la exigente cita, completó en 4h40m50s el recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 32 de mountain bike y 10,5 de running. Se ubicó 32º en la división de 45-49 años y 233º en la general de caballeros.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.