El “naranja” rescató un punto en Viedma

Luchó, fue pura garra y regresa a casa con un punto importante. En la tarde del domingo, en Viedma, Deportivo Roca igualó 1-1 en la visita a Sol de Mayo en el arranque de las revanchas en la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio del club capitalino y tuvo el arbitraje del bahiense Sergio Testa.
Fue un buen resultado para el “naranja”. A los 3 minutos ya perdía 1-0 por un golazo de tiro libre de Diego Galván y cerró el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Mannara (37m). Todo cuesta arriba para los dirigidos por Mauro Laspada.
Pero en el segundo tiempo hubo reacción, actitud y lucha. A los 15 minutos, Pablo Ostapkiewicz (segundo gol en el torneo) hizo valer lo bien que va arriba y de cabeza venció a Torres para el 1-1.
Y por supuesto, el local, que llevaba tres victorias en fila, fue con todo por el triunfo y tuvo chances claras para quedarse con los tres puntos. El arquero Lucas Di Grazia se hizo gigante atajando el penal que tuvo Matías Ponce a los 36 minutos y cuando el “1” no pudo, entre Rodrigo Mora y el resto salvaron al “naranja” y cuidaron lo logrado.
Con este resultado, el Depo llegó a 7 puntos y su rival alcanzó los 14. La fecha tuvo el empate 1-1 entre Cipolletti (6) y Villa Mitre (16), el 2-2 en Neuquén entre Independiente (8) y Alvarado (20) y la victoria de Ferro de Pico (10) en Cerri por 1-0 ante Sansinena (13). Tuvo fecha libre Deportivo Madryn (12).

Sintesis
Sol de Mayo (1): Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Leonel Torres, Iván Caravaca, Matías Ponce y Alberto Reyes; Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Gonzalo Garavano y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 3m Galván (SM). ST, 15m Ostapkiewicz (DR).
Cambios: ST: 18m Iván Luquet por L. Morales (SM), 28m Hugo Prieto por Guajardo (DR), 31m Leonel Torres por Valdebenito (SM) y Gastón Portiñoo por Aguirre (DR), 34m Alex Díaz por Caravaca (SM), 44m Luciano Roberti por Garavano (DR).
Expulsado: PT: 37m Mannara (DR).
Incidencias: ST: 36m Di Grazia (DR) le atajó un penal a Ponce (SM).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza Noticias de la Costa.