El “Carcelero” goleó y define su pase en el clásico

La definición de la zona B del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia deberá esperar hasta la última fecha. Mientras La Amistad y Cipolletti ya están en semifinales por la zona A, Argentinos del Norte, Atlético Regina y Alto Valle resolverán todo el domingo venidero en el cierre de la fase regular.
Por la octava fecha, en la tarde del domingo, el “Carcelero”, líder con 19 unidades, goleó a Cimac (0) 5-0. El encuentro se jugó en la cancha del “Celeste”, en Rivadavia y Chulavista de Roca, y el equipo dirigido por Fabián Pacheco fue superior pero la diferencia recién la pudo plasmar en el complemento.
El goleador Marcos Otte volvió a ser otra vez la figura del club del barrio Tiro Federal. El centrodelantero marcó tres tantos. Los otros festejos fueron de Gonzalo Relmuán y Juan Vera.
En tercera la historia fue 1-1. Argentinos quedó tercero con 15 y Cimac perdió sus chances de clasificación y suma 12.
En el “Luis Maiolino”, Deportivo Roca (8) y Deportivo Mainqué  (9) igualaron 2-2. El volante Carin Najul anotó los dos goles del “naranja”.
En tercera, el Depo se impuso 3-0 y dio un paso clave para clasificar. El equipo dirigido por Diego Napolitano llegó a 17 puntos y es el líder de la zona, seguido por Deportivo Huergo (16), Atlético Regina y Argentinos (15).
En tanto, en Villa Regina, en primera, Atlético Regina (18) se impuso 3-1 a Unión Alem Progresista de Allen (12) y también depende de sí mismo para clasificar. En tercera, el “Albo” ganó 4-2.
Además, Alto Valle (16) goleó 4-0 a Círculo Italiano y llega a la última fecha con posibilidades de clasificación. Deberá ganar y espera por los resultados de Argentinos del Norte y Atlético Regina.
Por último, Chichinales (14) goleó 4-0 a Deportivo Huergo (7). El delantero roquense Pablo Macsad marcó dos de los tantos del ganador y también se hizo presente en la red Rafael Salvo.
En la última fecha, Argentinos del Norte recibirá a Deportivo Roca, Cimac visitará a Deportivo Huergo, Círculo Italiano jugará el clásico con Atlético Regina, Deportivo Mainqué enfrentará como local a Alto Valle y Chichinales se medirá con Unión de Allen.

El “Carcelero” hizo valer su contundencia y gran momento
En la calurosa tarde del domingo, en la cancha de Cimac, el local y Argentinos del Norte animaron un intenso y luchado primer tiempo en el que el visitante fue más cuando pudo poner la pelota al piso, tarea complicada porque el campo de juego atentó contra esa intención.
A los 5 minutos, en la segunda llegada a fondo, el “Carcelero” sacó la ventaja. Gonzalo Relmuán pudo con el arquero Centeno y Argentinos ganó en tranquilidad.
Cimac dependió mucho de la zurda de Bruno Offidani y sufrió en defensa con la peligrosidad de Marcos Otte y las trepadas de Franco Uribe, más el juego de Paul Carrasco.
El ataque el local fue ganas y más ganas. Lima y Escobar corrieron todas las pelotas, pero no hubo juego asociado en los volantes y los puntas sufrieron la falta de asistencia.
Y Argentinos siguió teniendo las mejores chances. El travesaño le negó el 2-0 a Otte, Carrasco falló ante Centeno y otras tres llegadas terminaron cerca de un nuevo tanto.
En la única local, Bacaflor no pudo rematar ante Navarro luego de una jugada personal.
En el segundo tiempo, el juego fue otro y lo fue por la contundencia del equipo dirigido por Fabián Pacheco. A los 9 minutos, Ángel Quilodrán le metió un centro en la cabeza a Otte y “Pulga” no dejó pasar la oportunidad: cabezazo a la red y 2-0.
Ahí se terminó la tarde. Castro y Verón tomaron el total control del medio y a Cimac le quedó muy lejos el arco de Navarro pese a los intentos de Offidani y los cambios que realizó Muñoz.
A los 14, Otte volvió a mostrar su clase goleadora y definió ante Centeno luego de ganar muy bien con el cuerpo a la defensa “celeste”.
Los minutos fueron pasando y el “Carcelero” siempre estuvo más cerca de otro gol. Y el cuarto llegó a los 30 con otro cabezazo de Otte.
Enseguida, el recién ingresado Vera definió bajo ante Centeno para sellar el 5-0.
El último cuarto de hora estuvo demás y Argentinos se fue festejo otro triunfo importante para seguir en punta. Para destacar la entrega de Cimac y todas sus ganas y que pese a la diferencia jamás apeló al juego brusco.

Sintesis
Cimac 0: Alexis Centeno; Ezequiel Morgado, Pablo Cerda, David Bazán y Gerson Villa; Victor Villegas, Lucas Gutiérrez, Erik Bacaflor y Bruno Offidani; Joaquín Lima y Matías Escobar. DT: Aladino Muñoz.
Argentinos del Norte 5: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Maximiliano Cáceres, Franco Galván y Ángel Quilodrán; Fabio Verón, Héctor Castro, Gonzalo Relmuán y Franco Uribe; Paul Carrasco y Marcos Otte. DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT, 5m Relmuán (ADN). ST, 9m, 14m y 30m Otte (ADN) y 31m Vera (ADN).
Cambios: ST, 15m Vera por Relmuán (ADN); 17m F.González por Cerda (C); 22m Galván por Lima (C); 30m Barnes por Morgado (C) y Silva por Carrasco (ADN); 43m Boetto por Otte (ADN).
Árbitro: Daniel Leyva.
Tercera: 1-1.
Cancha: Cimac.
Nota y fotos: Adrián Hernández.