A “Progre” se le escapó en Cutral Co

Tuvo una buena ventaja y parecía que regresaba a Roca con su primer triunfo, pero se le escapó en el cierre. En su segunda presentación en la Liga Argentina de Básquetbol, en la noche del jueves, Del Progreso perdió 71-69 (parcial 36-37) en la visita a Petrolero. El encuentro, válido por la Conferencia Sur, se jugó en Cutral Co.
Fue un cotejo parejo, friccionado por momentos y con mucho diálogo también, en especial con los árbitros. Y varios fallos de la terna terminaron en polémica y reclamo, en el especial en el cierre de la noche. “Progre” llegó a tener diez puntos de ventaja en el arranque del cuarto final y dominó gran parte del cotejo, pero en el tramo final se quedó sin gol. La última bola también fue para el equipo dirigido por Daniel Jaule, pero el tiro de tres de Favio Vieta pegó en el aro.
Los roquenses se fueron arriba 20-15 en el primer cuarto, por uno (37-36) al descanso largo y 55-48 luego de 30 minutos jugados.
El canadiensen Jameson Tipping y Gustavo Maranguello, ambos con 13, fueron los goleadores “auriazules” que ahora quedaron con récord 0-2 tras caer en el debut como local ante Centro Español de Plottier.
Por el lado de Petrolero, el estadounidense Joh Thomas, con 23, fue el goleador del cotejo. Estuvo bien acompañado por Carreras (18) y Cantarutti (13).
Foto: Rubén Quiroga – facebook Petrolero.