Fabián Fernández: “Ir al Mundial es cumplir un sueño”

En silencio, preparado de la mejor manera y lleno de expectativas emprendió el gran viaje. El roquense Fabián Fernández, de 45 años, pronto a cumplir 46, inició el camino hacia Maui. El sábado 28 será uno de los dos roquenses (el otro es Maximiliano Morales) que estará en línea de largada en el Mundial de Triatlón XTerra.
“Entrené todo el año para esto, a consciencia y buscando llegar de la mejor manera. Fui a San Juan, al XTerra de Argentina a dar lo máximo, quedé tercero en la categoría, logré la clasificación y empecé a trabajar duro para estar en un Mundial. Es cumplir un sueño”, contó Fabián, kinesiólogo y quien desde 1991 está en las pruebas combinadas, pero en etapas, por razones de estudio, trabajo y familiares.
“Siempre de chico soñé con estar en un Ironman, pero tuve etapas en las que detuve la participación en pruebas. Por la universidad y el trabajo y luego por algo tan especial y lindo como fue el nacimiento de primer hijo y ahora llega la chance, en un XTerra, con una bicicleta que me gusta mucho como es la de montaña y con la chance de mostrar todo lo entrenado. Sé que van a estar los mejores del mundo, pero voy a dar el màximo y dejar bien representada a mi ciudad, a General Roca. Será un inicio duro, con olas de cuatro metros, algo a lo que no estoy acostumbrado, pero hay que superar la natación y subirse a la bicicleta. Entrené con Maxi Morales, me aportó mucho, consejos, conocimientos y su palabra vale mucho porque va a su tercer Mundial”, agregó quien suma muchas competencias exigentes en su carrera deportiva. Por ejemplo, su debut en el Tetra del Chapelco fue en 1997.
“Nunca salí del país a competir y todo será nuevo. El viaje por Chile y este martes, desde Santiago volaremos a San Francisco, paso por Houston y más viaje hasta llegar al escenario de la competencia. Es un viaje largo, pero entre miércoles, jueves y viernes buscaremos la mejor adaptación al huso horario, el clima y también buscaré sumar trabajo sobre la bicicleta”, contó quien estará con el número 590 en la división de 45 a 49 años.

Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.