Neuquén RC es campeón y Roca RC también va al Nacional

Fue un gran cierre, acorde a un torneo que sigue creciendo y a una disciplina que sigue con su ascenso. En el inicio de la tarde del lunes, en el predio del Roca Rugby Club, el torneo Regional Patagónico llegó a su final y Neuquén Rugby Club se consagró como campeón, dueño de la Copa de Oro y con boleto para jugar en noviembre, el Nacional de Clubes.
Las “Azules” se adueñaron del certamen luego de vencer 10-5, en un intenso y vibrante partido por el título, al Roca RC. Las “rojas”, de brillante campaña, también aseguraron su paso al Nacional ya que los dos primeros lograban el pase a una cita que también será en Stefenelli.
Club Universitario del Comahue ganó la Copa de Plata y el premio Fair Play y La Española de Trelew se llevó la Copa de Bronce.
La última jornada tuvo 7 encuentros. Por la Copa de Bronce, La Española le ganó 12-0 a Draig Goch de Trelew y luego se impuso 19-10 a La Picasa de Cinco Saltos.
En el otro juego de ese triangular, Draig Goch superó 26-12 a La Picasa.
Por la Copa de Oro, en semifinales, Roca RC derrotó 40-0 a Marabunta y Neuquén RC venció 29-10 a CUC.
En el juego por la Copa de Plata, CUC se impuso 29-5 a Marabunta.
El cierre fue con la gran final. Las “rojas” se pusieron arriba 5-0 y con ese try de ventaja se fueron en ganancia al descanso.
En el complemento, Neuquén empató con un try y pasó al frente con otra llegada al ingoal roquense.
En el final, una roja y una amarilla dejaron al local con cinco jugadoras y las “azules” cuidaron la diferencia para festejar un gran título.
El cierre de la jornada tuvo a las autoridades de la Unión del Alto Valle agradeciendo el esfuerzo realizado por todos los clubes y realizando la entrega de premios.
Una foto con todas las participantes y los aplausos le dieron un lindo cierre el fin de semana.

Nota y fotos: Adrián Hernández.