La “ovalada” tiene fiesta en Stefenelli

Una fiesta del rugby femenino. Es la que se está viviendo en el predio del Roca Rugby Club con un nuevo capítulo del Regional Patagónico. La tarde del sábado tuvo el desarrollo de la primera fase y este lunes irá la definición. El dueño de casa está en las semifinales.
La cita tiene la presencia de siete clubes, Marabunta, Neuquén RC, La Picasa de Cinco Saltos, Club Universitario del Comahue (CUC) de Neuquén, La Española de Trelew y Draig Goch de Gaiman.
La primera fase tuvo 9 encuentros con dos zonas. En una estuvieron Roca RC, CUC y Draig Goch y en la otra participaron Neuquén RC, Marabunta, La Española y La Picasa.
Roca RC se quedó con el primer puesto de su grupo y el pase a las semifinales luego de ganarle 24-19 a CUC y 26-0 a Draig Goch.
En el restante cotejo, CUC le ganó Draig y aseguró su pase a semis.
En la restante zona, Neuquén RC y Marabunta avanzaron a la siguiente instancia. Las “azules” le ganaron 32-0 a La Picasa, 38-0 a Marabunta y también vencieron a La Española.
Marabunta logró el segundo lugar al vencer 10-7 a La Española y 26-0 a La Picasa.
Este lunes, la actividad arrancará a las 10.30. Habrá un triangular por la Copa de Bronce con la presencia de La Picasa, La Española y Draig Goch.
En semifinales de Copa de Oro, a las 10.50 jugarán CUC – Neuquén RC y a las 11.10 lo harán Roca RC – Marabunta. Los ganadores irán por el título a las 12.30 y los perdedores jugarán la final de Copa de Plata a las 11.50.
Nota y fotos: Adrián Hernández.