El “naranja” venció a Regina y sigue invicto

No fue una noche de domingo sencilla, pero la sacó adelante y sigue en la cima, con puntaje ideal. Con un doble del base Emiliano Bell, a 2s5/10 para el final, Deportivo Roca le ganó 77-75 (parcial 36-31) a Atlético Regina y sumó su quinta victoria en otras tantas presentaciones en el torneo de primera de la Asociación Alto Valle de Básquet. El encuentro se jugó en el polideportivo Gimena Padin.
Los “naranjas” quedaron arriba 19-14 en el primer cuarto, 36-31 al llegar el descanso largo y 57-53 al cierre del tercer cuarto.
El experimentado alero Adolfo García Barros fue la gran figura del encuentro. “Fito” marcó 27 puntos, 25 de ellos en el segundo tiempo y 15 en el tercer cuarto. Su oficio en el poste bajo y en el tiro corto fueron muy importantes para el equipo dirigido por Sebastián García.
Con 6 puntos de Juan Cruz Rodríguez Garelik y 5 de Emiliano Bell, el Depo sacó la primera diferencia en el cuarto inicial.
En el segundo cuarto, el desarrollo siguió siendo parejo y Regina se mantuvo a tiro con el goleo de Zambrano (22 en la noche) y Muñoz (19).
En el tercer cuarto, entre las pérdidas y la baja efectividad desde la zona de tres (5 de 24 en triples en el total), el Depo llegó a quedar un punto abajo, pero cerró bien y entró a los últimos diez minutos del juego ganando 57-53 gracias a la gran tarea de García Barros (15 puntos en el parcial).
En el segmento final, Regina arrancó muy bien, aprovechando el rebote ofensiva y con segunda oportunidades (varios dobles con falta), pasó a ganar 65-59 con 6 minutos en el reloj.
Allí volvió a entrar en acción “Fito” García Barros y con un parcial 11-0, Roca volvió a mandar 70-65 a falta de 3m40s.
El cierre fue gol a gol y luego de dos libres de Facundo Viñambres, el partido quedó empatado en 75 con 9s por jugar.
Tras el minuto local, Emiliano Bell manejó la ofensiva y un tiro de dos le dio la ventaja al “naranja”. Regina tuvo su chance, pero el lanzamiento de dos de Viñambres pegó en el aro y Roca festejó su quinto triunfo consecutivo, para seguir invicto y en lo más alto de la tabla.
Nota y fotos: Adrián Hernández.