Los “rojos” triunfaron en Cipolletti y van por el pase a la final

Un objetivo más cumplido y el crecimiento sigue su camino. Con pasajes de muy buen juego, otros de lucha y garra y la contundencia de los últimos tiempos, Roca Rugby Club se impuso 52-17 a Marabunta y se quedó con el primer puesto del grupo, el pase a las semifinales y la localia para buscar llegar a la final de la zona Campeonato del Regional Patagónico. Todo ello logró el “rojo” en la tarde del sábado en Cipolletti por la quinta fecha.
Mientras en un campo de juego, Marabunta superó a Banco de Mendoza (32-24) para asegurar su lugar en el Top8 Cuyano, en la otra, la intermedia cipoleña recibió a un conjunto roquense que volvió a tener un mix de experiencia y mucha juventud, con varios jugadores del “semillero” que van ganando en protagonismo y experiencia.
Con la obligación de ganar, y en lo posible con bonus, Roca RC salió con todo y al minuto, el centro Augusto Néboli apoyó el primer try de la tarde en “El Hormiguero”. Lucas Pereira (metió todo con el pie) anotó la conversión para el parcial 7-0.
Un try haciendo valer el empuje del scrum y otro del octavo Marcos Righi, dejaron el partido 21-0, pero Marabunta reaccionó y con dos llegadas al ingoal roquense puso el juego 21-14.
Pero en el complemento, y pese a pasajes intensos, de mucha lucha y fricción (varios penales), los “rojos” hicieron valer su mayor experiencia y liquidaron la tarde. Lucas Nieto, Matías Nuñez y Joaquín Berrios llegaron al try y sellaron el triunfo roquense, además de la efectividad de la derecha de Lucas Pereira.
Con este resultado, Roca RC logró su tercer triunfo en cuatro presentaciones (cayó ante Bigornia en Rawson) y obtuvo el primer lugar ya que Bigornia perdió 48-39 con San Jorge de Caleta Olivia.
En el fin de semana del 20 y 21 de este mes, en semifinales, Roca RC recibirá a Trelew RC y Bigornia de Rawson visitará a Jabalíes de El Bolsón.
Nota: Adrián Hernández.