El Depo cayó ante Alvarado y se quedó sin invicto como local

La peleó hasta el final, pero chocó con la efectividad rival y se quedó sin invicto en casa. En la tarde del domingo, en el “Luis Maiolino”, Deportivo Roca perdió 3-2 ante Alvarado de Mar del Plata por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
Los “naranjas” sufrieron la segunda caída en fila, la primera en condición de local. Para Alvarado, el triunfo valió seguir en la cima del certamen.
Con bajas por lesión y suspensión, el DT Mauro Laspada apeló a cambiar algunas posiciones para suplir ausencia y también dispuso el debut, desde el arranque y en el torneo, de Leandro “Chino” Puig.
El arranque fue “naranja”. Con decisión, el Depo salió a buscar la revancha por la caída en Bahía Blanca y en una de sus primeras llegadas al arco rival se puso en ventaja. Mejor comienzo, imposible.
A los 6 minutos, Maximiliano Prioreschi se hizo cargo de un tiro libre, la pelota se desvío en el camino y superó a Degrá para poner al Depo en ganancia.
Alvarado sintió el golpe y fue por el empate. A los 11 minutos, un centro cruzado de Ponce no pudo ser conectado por Emiliano López.
Hasta que a los 17 minutos, Urquiza metió un centro que se cerró y superó de manera sorpresiva a Di Grazia. Un golazo en una jugada de otro partido.
Enseguida, Canhué casi da vuelta la historia con un remate que pasó cerca.
Roca trató de responder con la movilidad de Prioreschi y la entrega de Lincopán, pero no tuvo mucho juego en ofensiva y la pelota pasó poco por los pies de Puig y Guajardo y Prieto fueron bien tomados.
La visita tuvo otras dos claras, con remates de larga distancia y en ambas el ángulo y el travesaño le dijeron que no a Gaspar Gentile.
El local también casi llega al gol con la primera gran acción de la tarde de Puig. La pelota le cayó a Portiño, pero Bocchi trabó al volante roquense que había quedado en una buena posición.
El cierre tuvo otras dos posibilidades para el conjunto marplatense. Un remate de derecha de Ponce no pasó lejos y un centro de Gentile encontró el cabezazo de Depetris, pero el envío encontró bien parado a Di Grazia.
El complemento tuvo en los primeros minutos varias imprecisiones, pero el “naranja” le apuntó al arco de Degrá y Alvarado esperó para la contra.
La primer clara de la etapa fue para el Depo. A los 9 minutos, el arquero Degrá se esforzó ante el remate de Puig luego de una jugada iniciada por Prieto.
Con Puig metido como eje de cada ataque y el resto acompañando, el “naranja” tomó el control de las acciones.
De a poco, Roca apretó al visitante contra su arco, pero no hubo claridad en los metros finales para crear situaciones claras de cara a Degrá.
Pero en el mejor momento local llegó una jugada que cambió todo. Alvarado respiró con un tiro de esquina y Depetris le pegó muy bien, Di Grazia no pudo y fue gol olímpico. Un duro golpe para el equipo dirigido por Mauro Laspada.
Con todo, el “naranja” fue por el empate. A los 20, Degrá se esforzó un desvío al cabezazo bajo de Fernández.
Laspada mandó a la cancha a Garavano y buscó darle compañía a Prieto y Guajardo.
Pero Alvarado no salió de su plan. Metió mucha gente atrás, fue de contra y por esa vía llegó al tercero. A los 28 minutos, Molina y Depetris armaron una muy buena jugada y el centro fue conectado por López, ex Roca, quien venció a Di Grazia luego de anticipar a su marca. La historia casi definida.
Los minutos fueron pasando y pese a las ganas, el Depo no podía con la defensa rival hasta que a los 36 minutos, una jugada entre Cifuentes y el recién ingresado Ruiz terminó con un buen centro que fue conectado por Garavano. El goleador venció a Degrá y el “naranja” tuvo una vida más.
Con mucha gente en ataque y el apoyo desde las tribunas, Roca fue y fue en lo que quedó del encuentro, pero sin juego ni claridad. La última fue una pelota parada, pero Garavano no pudo conectar bien.
El bahiense Marcos marcó el final y los “naranjas” dejaron el césped sintético masticando bronca por dejar el invicto como local y escapar una buena chance de prenderse arriba. Ahora, luego de la fecha libre, a buscar la recuperación en General Pìco ante Ferro.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Adrian Mora, Fernando Fernández y Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, José Lincopán, Leandro Puig y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Alvarado 3: Matías Degrá; Emmanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Roberto Bocchi, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Marcelo Giganti.
Goles: PT, 6m Prioreschi (DR); 17m Urquiza (A). ST, 17m Depetris (A), olímpico; 28m López (A); 36m Garavano (DR).
Cambios: ST, 17m Garavano por Portiño (DR) y Caro por Gentile (A); 34m Ruiz por Prioreschi (DR); 35m Stefanatto por Depetris (A) y 43m Trecco por López (A).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.

El resto
Sansinena 2- Independiente de Neuquén 0; Deportivo Madryn 1 – Cipolletti 0 y Ferro de Pico 0 – Villa Mitre 1. Libre: Sol de Mayo de Viedma.
Posiciones: Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre 10; Sansinena y Deportivo Madryn 8; Deportivo Roca 5; Ferro de Pico y Sol de Mayo 4; Cipolletti 3 e Independiente de Neuquén 2.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Julián Millatrú – prensa Deportivo Roca.