Roca RC se hizo fuerte en Stefenelli y sumó un triunfo clave

Tuvo buenos momentos en su juego, en otros cometió errores y sufrió, pero el final fue a pura garra y sumó un triunfo clave para soñar con la semifinales. Por la cuarta fecha de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby, en la tarde del sábado, Roca Rugby Club se impuso 46-30 (parcial 22-6) a Deportivo Portugués en su cancha en Padre Alejandro Stefenelli.
Este fue el segundo triunfo para los “rojos” en tres presentaciones. El debut tuvo la victoria en casa ante San Jorge RC de Caleta Olivia, luego llegó la caída en Rawson ante Bigornia, también la fecha libre y resta visitar a Marabunta en Cipolletti.
Roca RC inició el encuentro con Fabricio Platero, Victor Monteserin y Demián Díaz; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Denis De Pedro, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Juan Zarasola, Lucas Pereira y David Millahual; Augusto Néboli. Luego ingresaron Lucas Nieto, Daniel Liniado, Marcos Díaz, Guircao, Ferreyra, Lagos, Quilodrán y Casanova.
El comienzo roquense fue muy bueno. A los 2 minutos, un buen ataque tuvo un kick de Agustín Luquez, a la espalda de los backs visitantes y Marcos Righi ganó en velocidad y apoyó el primer try de la tarde para el 5-0.
Dos minutos después, Augusto Néboli inició otra excelente ofensiva y luego de varios pases, la “ovalada” cayó en manos de Luca Gobbi que alcanzó a apoyar pese a la marca. El partido quedó 10-0.
Pero el local se complicó con las faltas. En el primer tiempo cometió 11 penales y tuvo una amarilla (Lucas Pereira). Portugués descontó con un penal y apretó con sus forwards, pero los “rojos” respondieron con una gran defensa.
Y fue luego de bancar cuatro minutos en sus “22” y salir a pura defensa que Roca RC volvió a ser contundente. A los 33 minutos, un line ganado fue seguido por una interesante jugada que dejó a Néboli llegando al try (15-3).
La visita volvió a descontar con otro penal, pero en los instantes finales, un scrum bien ganado siguió con varios pases y Gobbi asistió a Juan Zarasola que corrió y apoyó bajo la “H” comodorense. Pereira metió la conversión y la etapa terminó 22-6.

A sufrir, a gozar
En el complemento, Portugués estuvo lejos de bajar los brazos. Con jugadas interesante trabajó en campo “rojo” y marcó dos tries que preocuparon al dueño de casa y dejaron el partido abierto. Con 12 minutos en el reloj, Roca RC quedó arriba 22-16.
El local ganó en tranquilidad con un try del octavo Marcos Righi. David Millahual cortó y ganó en velocidad tras un par de rucks y el “8” llegó a su segundo festejo personal en el ingoal rival. Pereira completó la jugada de siete puntos (29-16).
Sin embargo, un try scrum de los comodorenses (29-23) volvieron a dejar incertidumbre para el tramo final.
Pereira metió un penal y Portugués respondió con su cuarto try. El encuentro quedó 32-30 para los dirigidos por Gabriel Villalba, pero con los visitantes buscando dar vuelta la historia.
Hasta que llegó el desahogo “rojo”. Primero con un try de Lucas Nieto y luego con una pelota ganada en el aire y Néboli alcanzando el séptimo try roquense.
El marcador quedó 46-30 y Roca RC festejando un triunfo duro, complicado y muy valioso.
Nota y fotos: Adrián Hernández.