“Progre” conoce su fixture para la Liga Argentina

De manera sorpresiva, Pacífico de Neuquén anunció que no llegaría a Roca y Del Progreso se quedó sin su segundo encuentro amistoso en el camino a la Liga Argentina de Básquetbol. Por su parte, la competencia anunció el fixture y los “auriazules” debutarán el 18 de octubre en casa recibiendo a Centro Español de Plottier.
“Progre” debía jugar en la noche del martes, en el “Gigante de la calle Maipú” ante Pacífico, pero el “Decano” avisó, a pocas horas del juego que no visitaría Roca. Una desprolijidad del visitanta ya que el juego había sido anunciado hace varios días.
Desde el club roquense se emitió el siguiente comunicado:
“El Club del Progreso informa que el partido amistoso que iba a disputar hoy por la noche contra el Club Pacifico de la ciudad Neuquén se suspende por razones ajenas a nuestra institución. Pedimos disculpas a todos los socios y fanáticos del básquet pero el club neuquino (Pacifico) notificó telefónicamente y de manera intempestiva la suspensión del encuentro pautado con una semana de anticipación.
Desde nuestra institución consideramos una total falta de respeto suspender un partido a tan solo 4 horas de su inicio. Sin motivo aparente que no hace más que presuponer que hay intereses mezquinos y prácticas vetustas. Lamentamos profundamente, esta situación irresponsable que afecta directamente a todos los socios auriazules pero principalmente a todos los roquenses fanáticos del básquet.
Más allá de este trago amargo para el básquet local queremos transmitir que estamos en contacto con otros clubes de la zona para reprogramar los juegos de la pretemporada. En breve, por intermedio de nuestro sitio oficial de Facebook y los medios locales estaremos difundiendo el nuevo cronograma buscando brindar un espectáculo deportivo de jerarquía a nivel nacional para todo Río Negro y Neuquén”.

Con fixture confirmado
Al mismo tiempo que se suspendía el amistoso, “Progre” fue notificado de su fixture para la primera fase en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional. El debut, en la Conferencia Sur, será el jueves 18 de octubre recibiendo a Centro Español de Plottier.
Por la segunda fecha, el 25 de ese mes visitará a Petrolero y el 1 de noviembre viajará a Plottier para enfrentar a Centro Español.
El domingo 4 de noviembre recibirá a Deportivo Viedma y el 8 será local de Petrolero.
El lunes 12 jugará en Viedma ante Deportivo Viedma y el miércoles 14 se presentará en Patagones ante Atenas.
Por la octava fecha, el jueves 22 enfrentará a Atenas en el “Gigante de la calle Maipú” y el martes 27 recibirá a Rivadavia de Mendoza.
El viernes 30 tendrá su tercer partido consecutivo como local enfrentando a Deportivo Viedma.
El 3 de diciembre visitará a Atenas en Patagones y el 5 a Deportivo Viedma.
El 9 de ese mes se presentará en Mendoza ante Rivadavia y el 13 cerrará el año jugando como local ante Atenas.
Foto: Adrián Hernández.