La Corrida Aniversario de Roca tiene otro gran capítulo

Con récord de participantes y un gran nivel de atletas, el Paseo del Bicentenario recibe en la tarde del domingo a la clásica Corrida Atlética Aniversario “Ciudad de General Roca”.
En el tradicional encuentro, que acompaña los festejos por el cumpleaños 139 de la ciudad, participarán más de 2.500 menores y mayores sumando el debut de la Corrida Infantil, las competencias de 5 y 10 kilómetros y la caminata familiar. Con la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, la propuesta ya sumó a representantes de diferentes localidades de la región.
La gran fiesta deportiva tendrá pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros y la multitudinaria caminata familiar, además de una prueba recreativa para chicos y chicas de entre 5 y 14 años, con diferentes distancias a completar. También habrá show musical y diferentes sorteos.
Una nueva propuesta es la Corrida Infantil que debutará con más de 400 chicos y chicas como grandes protagonistas. Desde las 16.30 se realizarán pruebas por categorías y en diferentes distancias.
Habrá presencia de las divisiones de 5 y 6 (corriendo 200 metros); 7, 8 y 9 años (en 400 metros); 10, 11 y 12 años (800 metros) y 13 y 14 años (1.500 metros).
Luego será tiempo de las competencias. En 5 kilómetros, la clasificación será una sola, sin distribución de edades y con única premiación en copas: a los cinco primeros de la general, masculina y femenina.
La Corrida tendrá, desde las 17.30, la prueba competitiva de 10 kilómetros (más los 5 kilómetros) y una hora después, a las 18.30, se iniciará la caminata familiar.
Entre los tantos participantes, más de 360 en 5 y 10 kilómetros. figuran, en damas, las zapalinas Roxana y Gilda Flores, la bahiense Paula Herrera, la reginense Cristina Herrera, la cipoleña Laura Curilao y las locales María Marta Álvarez, Paula Napolitano, Georgina Ripani y Georgina López y la neuquino Plácida Arce.
En caballeros figuran los locales Javier Fermin, Jorge Suárez, Mauro Fernández, Franco Lleuful, Alexander Hernández, Fernando Caneo y Tomás Rodríguez, el cipoleño Antonio Ruiz, los allenses Alberto Bravo y Martín Vázquez, el reginense Alain Navarro y el neuquino Francisco Moisés.
Hay premiación en efectivo para los primeros de la general, masculina y femenina, en 10 kilómetros, copas por categorías y el reconocimiento a los mejores roquenses ubicados en cada general.