“Progre” ganó su primer amistoso

El primer paso camino al debut. En su primer amistoso en la preparación para su histórica participación en la Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso superó 81-66 a Independiente de Neuquén. El encuentro se jugó en la noche del jueves en el “Gigante de la calle Maipú” ante un buen marco de público.
“Progre” no tuvo un buen primer cuarto, mejoró en el segundo segmento y fue superior a partir del tercer cuarto ante un buen rival, con experiencia, que espera por el debut en la división Patagonia del Torneo Federal (19 de octubre visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca).
El conjunto roquense, dirigido por Daniel Jaule, puso en cancha a casi todo su plantel. El que no vio acción fue el canadiense Jameson Tipping. Este fue el primer juego para tomar ritmo y la idea es sumar otros siete encuentros más.
Gustavo Maraguello (17 y 4 rebotes) y Rodrigo Acuña (17 y 7 recobres) lideraron la ofensiva local, mientras que Hernán Etchepare (19 con 4 triples) fue el goleador del “rojo”.
Los números no son muy tenidos en cuenta en un primer encuentro preparatorio, pero siempre son útiles. Del Progreso tuvo 9 de 21 en triples, 25 pérdidas y 11 robos (21 balones perdió Independiente).
Independiente arrancó mejor y llegó a sacar una máxima de 9 puntos (28-19) a 7m30s del cierre del segundo cuarto, pero el local encontró respuestas con tres triples seguidos (2 de Brizuela y uno de Acuña) para pasar a ganar 32-31.
El mejor momento de “Progre” se vio el inicio del tercer cuarto. Con presión, provocando errores y corriendo en el contragolpe, los “auriazules” metieron un parcial 9-0 en 4 minutos para estirar la diferencia (52-38).
A partir de alli, la ventaja rondó entre los 12 y 16 puntos hasta que el “rojo” reacción y se puso a 10 a falta de 3.15 para el final de la noche, pero “Progre” cerró bien el juego. Vieta condujo de la mejor manera, Maranguello aportó mucho y Acuña fue clave con sus puntos.

Sintesis
Del Progreso (81): Favio Vieta 5; Javier Ledesma 10; Matías Ligorria 7, Gustavo Maranguello 17 y Arkim Robertson 11 (x) (FI); Fausto Boglio 4 (x); Facundo Brizuela 10; Rodrigo Acuña 17: Juan Valle 0 y Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.
Independiente de Neuquén (66): Hernán Etchepare 19; Juan Levrino 14; Gino Veronesi 0; Lucas Villanueva 12 y Ezequiel Dentis 1 (FI); Pablo Almendra 12; Franco Alippi 4; Manuel Rodríguez 3; Salvador Plate 0 y Facundo Troncoso 1. DT: Marcelo Remolina.
Árbitros: Fabi – Lagos y Repupilli.
Parciales: 19-25, 43-38 y 64-49.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso.
Nota y fotos: Adrián Hernández.