El “naranja”, dueño del clásico y escolta en su zona

El bahiense Sergio Testa pitó el final luego del sexto minuto de descuento y llegó la explosión, el desahogo y el festejo. Hubo un imaginario abrazo entre jugadores e hinchas y la tarde se llenó de emoción. Dejando todo, metiendo más que jugando, pero sin regalar nada, con los dientes apretados, Deportivo Roca volvió a quedarse con el clásico en el “Luis Maiolino”. Con un cabezazo de Pablo Ostapkiewicz, a los 10 minutos del complemento, el “naranja” venció 1-0 a Cipolletti y sumó su primer triunfo en el presente Federal A.
Con una victoria que vale apenas tres puntos en los números, pero mucho más en lo anímico, el equipo dirigido por Mauro Laspada llegó a 5 puntos, está invicto y quedó como escolta de Alvarado de Mar del Plata (7).
Además, el conjunto roquense le asestó un duro golpe a su clásico rival. El “albinegro” lleva tres caídas en fila, no tiene goles y marcha último.
No fue un buen clásico. Se jugó como un clásico. Hubo lucha, marca, imprecisiones, nerviosismo y hasta exceso en el pelotazo. La historia tuvo mucho en juego y ningún quiso ceder nada.
En los primeros 15 minutos, el que propuso fue el Depo, pero sin profundidad aunque con la idea de abrir la cancha con Maximiliano Prioreschi y Rodrigo Mannara.
Cipolletti fue el primero en avisar desde larga distancia con un tiro libre de Pablo Vergara que se cerró y bajó de gol cayendo a espaldas del arquero Lucas Di Grazia, pero por encima del travesaño.
Y pese a tener poco la pelota y claridad fue el “albinegro” el que tuvo chances de gol. A los 26, el remate de Maximiliano Herrera pegó en el travesaño, picó y salió. En la visita todos pidieron el gol y reclamaron que la pelota había picado dentro del arco. El juez de línea no lo vio así y Testa siguió con las acciones.
Luego, el zaguero Zbrun venció a Di Grazia, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
El Depo respondió con algunos centros peligrosos y en uno de ellos, a los 33 minutos, Mannara cabeceó apenas desviado.
En el complemento, el “naranja” siguió teniendo el principal protagonismo y el “albinegro” esperó por su contra.
A los 4 minutos, Guajardo pudo escaparle a la marca de Zbrun y metió un centro bajo que Caprio dominó antes que llegara Portiño.
Cipolletti respondió a los 7 con una corrida de Vergara. El volante, desde una buena posición, dentro del área, le pegó cruzado, mordido y desviado.
El Depo volvió a tener una buena con una acción personal de Prioreschi. El volante se sacó la marca y sacó el remate desde fuera del área, la pelota rebotó en Zbrun que se cruzó en el camino y todo el estadio pidió penal, pero Testa entendió que no fue intencional.
Y en la siguiente jugada llegó el gol de la tarde. El propio Prioreschi metió un centro con una “rosca” perfecta, la pelota cayó en el “corazón” del área y Ostapkiewicz saltó más alto que todos para vencer a Caprio y poner el 1-0. El “Luis Maiolino” explotó y el partido cambió.
Zwenger mandó a la cancha de Germán Weiner y Ulises Romero buscando más peso en ataque y Roca tuvo espacios, pero le costó aguantar la pelota arriba.
A los 20, Di Grazia voló y mandó el córner un cabezazo de Coria y cuatro minutos, el “uno” despejó cortó, otro centro, Fernando Fernández apareció justo para evitar el remate de Comachi, con el arco vacío.
Los minutos fueron pasando y Cipolletti fue por el empate, pero sin ideas, claridad y chances. Apenas con centros exigió a Di Grazia.
De contra, el “naranja” pudo haber llegado al segundo pero Caprio le ganó a Prioreschi y en otra réplica falló el pase final para alcanzar el 2-0.
El “albinegro” probó con más centro, pero en el minuto 51, Testa marcó el final y Roca festejó su tercer triunfo seguido en casa ante el rival de toda la vida.
Luego fue el turno para la fiesta en las tribunas y dentro del campo de juego con un “naranja” que fue un abrazo colectivo. Ahora, a pensar en Villa Mitre.

Sintesis
Deportivo Roca 1:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Rodrigo Mannara, Gastón Portiño, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi: Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti 0: Nicolás Caprio; Braian Bartolotti, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Lucas Comachi, Fernando De la Fuente, Gabriel Chironi, Pablo Vergara; Diego Romero y Maxi Herrera. DT: Victor Zwenger.
Gol: ST, 10m Ostapkiewicz (DR).
Cambios: ST, 13m Germán Weiner por Chironi (C); 18m Facundo Miguel por Mannara (DR); 19m Ulises Romero por Vergara (C); 26m Gustavo Del Prete por Diego Romero (C); 43m Guido Altamirano por Guajardo (DR); 47m Adrián Mora por Prieto (DR).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.