En duelo roquense, Roca venció a Cimac

Los dos buscaron el primer triunfo y quedó para los “naranjas”. Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Confluencia, en primera división, Deportivo Roca se impuso 3-1 a Cimac. El encuentro se jugó en la tarde del domingo en el predio del “Celeste”, en Rivadavia y Chulavista de esta ciudad. En tercera fue empate en dos tantos.
Roca arrancó mejor y en apenas tres minutos tuvo dos claras situaciones en los pies del juvenil Gastón Gómez, pero en ambas respondió de manera brillante el arquero Contreras.
Y antes del cuarto hubo una más para el “naranja”. Bazán cabeceó en contra de su propia valla y exigió a Contreras, figura hasta ese momento de la tarde.
Los “naranjas” no dejaron de insistir, buscando abrir la cancha y a los 20, Pereyra reventó el travesaño con un zurdazo a la carrera.
De a poco, con el trabajo de Erik Bacaflor y el despliegue de Victor Villegas, Cimac trató de tener un poco más la pelota y buscó el arco de Enzo Riffo. A los 27 minutos, un buen pase de Bazán le permitió a Escobar sacar un buen remate, desde dentro del área, que se fue apenas alto.
Pero en la siguiente jugada, el Depo se puso 1-0. López quedó mano a mano con Contreras, el arquero tapó, pero el rebote le quedó a Gómez que definió pese al intento de Cerda.
Enseguida, en otra buena jugada colectiva, Olmos casi aumenta, pero su derechazo se fue cerca de un palo.
Sin embargo, el local tuvo una pelota parada. Villegas cayó en el área y el árbitro Acosta marcó falta de Christiansen sobre el volante “celeste”. Bazán le pegó fuerte bajo y su penal puso el 1-1.
En el complemento, Roca tuvo la iniciativa, pero Cimac fue lucha y entrega y los arcos quedaron lejos en los primeros 13 minutos.
En el minuto 14, el DT “naranja” Diego Napolitano mandó a la cancha a Carin Najul y el partido cambió para el Depo. El volante hizo valer su buen juego y en una ráfaga, Roca se puso 3-1. A los 16, el zaguero Brian Acosta aprovechó un rebote para vencer a Contreras y dos minutos después, una gran jugada de Najul siguió con un centro y Pereyra mandó la pelota a la red con un toque de derecha.
Cimac no dejó de pelear, pero tuvo problemas para llegar con claridad. Un cabezazo desviado de Escobar y un remate desviado de Lima fueron las situaciones que tuvo el equipo dirigido por Muñoz.
Roca intentó cuidar de la pelota y de contra tuvo espacios y chances para ampliar la diferencia, pero no hubo cambios. Acosta pitó el final y el “naranja” festejó su primer triunfo.

Sintesis
Cimac 1: Eduardo Contreras; Ariel Sepúlveda, Juan Cerda, David Bazán y Esteban Jasinsky; Victor Villegas, Eduardo Carrasco, Erik Bacaflor y Bruno Offidani; Joaquín Lima y Omar Escobar. DT: Aladino Muñoz.
Deportivo Roca 3: Enzo Riffo; Lucas Barrera, Brian Acosta, Lucas Baldebenito y Matías Christiansen; Sebastián Olmos, Mauricio Ríos, Juan Cortez y Luciano Pereyra; Luciano López y Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Goles: PT, 28m Gómez (DR); 35m Bazán (C), de penal. ST, 16m Acosta (DR); 18m Pereyra (DR).
Cambios: ST, 14m Najul por Cortez (DR); 20m González por Jasinsky (C) y Maica por Pereyra (DR); 33m Barnes por Sepúlveda (C) y 35m Escobar por López (DR).
Árbitro: Facundo Acosta.
Cancha: Cimac.
Tercera: 2-2.
Nota y fotos: Adrián Hernández.