El Depo sumó un buen punto en “La Chacra”

Jugó casi un tiempo con un jugador menos, pero metió, luchó, aguantó y sumó. Por la segunda fecha de la zona 1 del torneo Federal A, Deportivo Roca igualó 0-0 en la visita a Independiente de Neuquén. El encuentro se jugó en la tarde del sábado en “La Chacra”.
En un partido intenso, pobre en el juego y con pocas situaciones de gol, el “naranja” debió luchar y mucho desde los 2 minutos del complemento cuando José Lincopán vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja que dejó al equipo dirigido por Mauro Laspada con diez.
El conjunto roquense tuvo la chance más clara del primer tiempo en los pies del delantero Hugo Prieto y en el complemento, el “rojo”, con la obligación de poder recuperarse de la caída en Mar del Plata ante Alvarado, fue por el gol del triunfo, pero no tuvo chances claras, salvo unos remates de Graziano y Berra que fueron desviados por la defensa “naranja”. Además de un tiro libre de Jonathan “Pocho” Valenzuela que se fue apenas alto.
El Depo dio pelea en todos los sectores de la cancha y también esperó por su chance de contra. Prieto no se a cansó de correr y buscó asociarse con Kevin Guajardo.
En un de las pocas que tuvo el “naranja”, Guillermo Aguirre casi sorprende a Ceferino Arregui con un remate que se fue apenas alto.
Independiente apostó a cuatro delanteros (a Klusener se le sumaron Ortiz, Jeldres y Villa), pero no tuvo creación para abastecerlos.
Laspada mandó a la cancha a Rodrigo Mora, dio batalla en el medio con el adelantamiento de Guillermo Aguirre y con el ingreso de Facundo Ruiz trató de lograr dinámica en los carriles.
Los minutos fueron pasando y las emociones no llegaron. El Depo cuidó un buen punto y ahora irá por el primer triunfo en casa.
Con este empate, el Depo llegó a 2 unidades y el “rojo” sumó su primer punto. El nuevo examen para Roca será el miércoles venidero, desde las 22, recibiendo a Cipolletti en el clásico regional por la tercera fecha del certamen.

Sintesis
Independiente 0: Ceferino Arregui; Javier Solís, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Braian Toro, Facundo Graziano y Alan Vivanco; Hernán Azaguate y Álvaro Klusener. DT: Diego Trotta.
Deportivo Roca 0: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Mannara, Lincopán, Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
Cambios: ST, 13m Jeldres por Vivanco (I); 15m Villa por Azaguate (I); 21m Ruiz por Mannara y Mora por Fernández (DR); 32m Ortiz por Graziano (O) y 43m Altamirano por Prieto (DR).
Expulsado: ST, 2m Lincopán (DR).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Cancha: “La Chacra”, Independiente.
Fotos: gentileza La Mañana de Neuquén.

Related Posts