En el debut patagónico, Roca RC fue sólido y contundente

No era sencillo volver a competir de manera oficial luego de un parate importante, pero se llevó un balance muy positivo y el aplauso de su gente. Con muy buenos pasajes de juego, en la soleada tarde del sábado, en su predio en Padre Alejandro Stefenelli, Roca Rugby Club superó de manera contundente 75-7 (parcial 37-7) a San Jorge RC de Caleta Olivia en el inicio de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby de primera división. En Intermedia, el conjunto roquense también se impuso: 26-20.
Fueron 80 minutos interesantes del quince local, tratando de ser dinámico en ataque y presionar siempre en defensa. Por momentos lo consiguió a la perfección y ganó en confianza de cara a lo que se viene.
¿Cuentas pendientes? Siempre hay cosas para corregir. En el arranque hubo errores seguidos en el manejo (7 caídas de pelota en el primer tiempo) y 11 penales en contra, pero todo se mejora con juego, ritmo de competencia y eso está más que claro. El primer paso fue dado con solidez y contundencia, tratando de “ahogar” al rival y apoyando nada más y nada menos que diez tries.Con minutos para todos
Roca RC inició la tarde con Demián Díaz, Victor Monteserin y Leandro Denicolai; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Denis De Pedro, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Juan Zarasola y David Millahual; Agusto Néboli.
Desde el banco ingresaron Fabricio Platero, Lucas Nieto, Franco Sbaizero, Martín Ferreira, Mauro Vallino, Marcos Díaz, Matías Morales y Rodrigo Casanova.

El primer try y todo a pedir de su juego
Luego de unos primeros cinco minutos con imprecisiones y errores, quizás por ansiedad de volver a jugar en competencia oficial luego de un buen tiempo, todo fue del “rojo” y con pasajes muy buenos.
A los 6 minutos, un buen scrum terminó con el octavo Marcos Righi llegando al try. El pie derecho del centro Lucas Pereira dejó las cosas 7-0.
Con la primera llegada al ingoal santacruceño, Roca RC ganó en tranquilidad y pasó a mandar en la tarde. A los 11 minutos, el wing Luca Gobbi marcó el segundo try tras una gran jugada, a pura potencia, del fullback Augusto Néboli.
Los “rojos” tuvieron la pelota y durante varios minutos aprovecharon los penales cometidos por la visita. Pereira metió tres penales (18m, 21m y 28m) para dejar el marcador 23-0.
San Jorge, con el empuje de sus forwards, llegó al try a los 33 minutos, pero Néboli respondió de la misma manera y antes del cierre de la etapa, una brillante jugada colectiva dejó al medio scrum Agustín Luquez llegando en soledad bajo la “H” de San Jorge para sellar el parcial 37-7.
En el complemento, la historia ni varió y los dirigidos por Gabriel Villalba trataron de no bajar la intensidad. En cinco minutos, Gobbi y Righi volvieron a vulnerar el ingoal rival y todo quedó resuelto (49-7).
El primero de los tries llegó tras una muy buena jugada de Denis De Pedro y el segundo tras un ataque iniciado por el siempre regular primera línea Victor Monteserin.
Los minutos fueron pasando, Roca RC le dio minutos a todos y los tries siguieron llegando. Fueron diez en total y volvieron a marcar Néboli y Luquez y en el final, De Pedro hizo el suyo y Rodrigo Casanova aprovechó otra mala salida visitante para anotar el suyo. El pitazo final encontró a Roca RC festejando un muy buen triunfo ante su gente.

Néboli, Luquez y Pereira, las figuras entre varios destacados
En un triunfo tan amplio, los jugadores de gran tarea fueron varios. Augusto Néboli volvió a dar muestras de su potencia. En cada arranque, el back rompió tackles y puso al equipo adelante. A pura velocidad y fuerza, el hoy fullback marcó dos tries.
También fue importante el desempeño del medio scrum Agustín Luquez. El “9” hizo todo simple: jugó cuando pudo, trató de hacer jugar al resto siempre y cuando tuvo que usar la zurda no dudó. Además, estuvo presente en cada ataque y marcó dos tries.
Lo del centro Lucas Pereira es cada vez más vital. Es que el centro, además de tackle y empuje, es clave con su efectiva pegada. En un partido donde la diferencia fue muy grande, aprovechó para hacer gala de su pie derecho: 11/13 a los palos con 3 de 3 penales y 8 de 10 en conversiones.
Como siempre, el octavo Marcos Righi volvió a ser muy regular como también fueron importantes las labores del hooker Victor Monteserin y el tercera línea Denis De Pedro.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.