En el debut, el “naranja” salvó un punto

Todos coincidieron a la salida de los vestuarios y cuando la tarde ya caía en el “Luis Maiolino”. “No se jugó bien y lo importante es no haber perdido. Esto recién arranca, pero hay que mejorar ya”. Esa fue la frase de los testimonios y la autocrítica. Una hora y media antes, el Depo luchó, mostró ganas y garra, pero le costó crear juego, tener solidez y cometió muchos errores. El saldo fue un 2-2 ante Sol de Mayo de Viedma en el arranque de la acción en la zona 1 del torneo Federal A.
El balance positivo fue el numérico, el de haber rescatado, cerca del cierre un punto valorado desde la reacción y el empuje final para quebrar a un duro e inteligente rival que pudo plasmar su juego en el sintético del estadio ubicado en barrio Quintu Panal.
Todas las emociones llegaron en el complemento. A los 35 segundos, Diego Galván puso el 1-0 para la visita con un remate bajo, pero apenas sesenta segundos después, Gonzalo Garavano puso el 1-1 para el Depo.
Sin embargo, a los 4 minutos, con un derechazo bajo, Héctor Morales volvió a poner arriba a Sol.
A los 25 minutos, Iván Luquet vio la roja por una agresión a Pablo Ostapkiewicz y a poco del final, con 42 minutos en el reloj, Gastón Portiño empató tras una asistencia de Hugo Prieto.
El cotejo fue un primer tiempo dinámico, con Sol de Mayo mostrando un mejor juego ante un “naranja” al que le costó asociarse y llevar mucho peligro al seguro arquero Nahuel Astutti.
Las llegadas locales se dieron con un remate bajo de José Lincopán, una corrida de Kevin Guajardo que se encontró con la rápida salida del “1” y un tiro libre de Maximiliano Prioreschi que dio en el travesaño.
Pero en el juego, al “naranja” le costó hacer pie en el medio, tener la pelota y Guajardo y Garavano quedaron peleando en soledad con toda la defensa viedmense.
Sol de Mayo se apoyó en los cortes de Kevin Hueche, el el despliegue de Héctor Morales y la gran tarde del “10” Alex Díaz, de lo mejor de la visita.
El propio Díaz casi marca con un derechazo que desvió Di Grazia y el arquero “naranja” volvió a tener trabajo con un par de centro cruzados y desviando un zurdazo cruzado del experimentado Diego Galván.
Para el segundo tiempo, el DT local Mauro Laspada buscó respuestas en el banco con el ingreso de Rodrigo Mannara por Fernando Fernández.
A los 35 segundos, Díaz ganó por la banda, metió el centro atrás y Galván metió un remate bajo y goleador para el 1-0.
El Depo respondió rápido. Centro bajo y cruzado de Mannara y Garavano, de zurda, venció a Astutti.
Pero a los 4 minutos, Elordi sacó un lateral y el Depo falló en el despeje. Pase atrás y remate bajo de Morales para el 2-1.
Luego de la ráfaga de tres goles en los primeros minutos del complemento, al Depo le faltaron ideas y su rival siguió luciendo más sólido.
Roca, por lesión, perdió a sus dos volantes centrales Lucas Mellado y José Lincopán en pocos minutos y con el ingresos de Gastón Portiño – buen ingreso- y Hugo Prieto, la apuesta fue ir por el empate con mucha más gente y armando una línea de tres en el fondo.
Y la obligación roquense fue mayor desde los 25 minutos cuando Luquet vio la roja. Sol de Mayo, sin renunciar al contragolpe, se fue metiendo más atrás.
Garavano se perdió de manera increíble el empate ante Astutti y Prieto casi iguala con un cabezazo que no pasó lejos. Fueron dos muy claras para el local.
Y con lo que tuvo y como pudo, Roca insistió por empate. Y lo logró a los 42 minutos. Prieto llegó al fondo y ante la salida de Astutti metió el centro atrás y Portiño, de derecha, tocó al gol. Un premio a no bajar los brazos.
El árbitro Julio adicionó cuatro minutos y pese a los intentos, el Depo ya no pudo cambiar el rumbo de la tarde. No jugó bien, pero salvó un punto en casa.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Fernando Fernández, Lucas Mellado, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano. DT: Mauro Laspada.
Sol de Mayo 2: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Iván Caravaca, Kevin Hueche, Alex Díaz e Iván Luquet; Diego Galván y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.
Goles: ST, 35s Diego Galván (SM); 2m Gonzalo Garavano (DR); 4m Héctor Morales (SM); 42m Gastón Portiño (DR).
Cambios: ST, al inicio, Rodrigo Mannara por Fernando Fernández (DR); 10m Gastón Portiño por José Lincopán (DR); 16m Hugo Prieto por Lucas Mellado (DR); 33m Matías Ponce por Héctor Morales (SM); 40m Alberto Reyes por Alex Díaz (SM) y 47m Lautaro Brienzo por Diego Galván (SM).
Expulsado: ST, 25m Iván Luquet (SM).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.