Collueque dejó todo y completó otro Mundial

Luchó de principio a fin y no se guardó nada.  En el nivel más alto del mundo se colgó una medalla de finisher y completó una nueva travesía ecuménica. Con un tiempo de 2h17m03s, la roquense Cecilia Collueque logró el puesto 16 en la prueba de K1 Senior en el Mundial de canotaje modalidad maratón que se está realizando en Vila del Prado, en Portugal. Fue el cierre de otra gran experiencia internacional que incluyó el título en su debut en Master, siempre en K1.
En la competencia, realizada en la mañana argentina, la tarde portuguesa, hubo 17 arribos y 5 abandonos en la exigente competencia de 26,2 kilómetros. La cita contó con representantes de más de 12 países.
Fue el cierre para la cuarta participación mundialista de la experimentada palista roquense que dejó todo durante las 7 vueltas, quedando a poco más de 8 minutos del top ten.
En aguas portuguesas, Cecilia logró el título mundial en K1 Damas 35-39 años en su debut en Master y otra vez la chance de mostrar su nivel entre las mejores palistas del planeta en Senior.
En la final de K1, el 1-2, oro y plata fue para Hungría con el triunfo de Vanda Kiszli (2.06.16), escoltada por Sara Mihalik a más de 12 segundos. El bronce fue para España de la mano de Eva Barrios a más de 14 segundos.
Nota: Adrián Hernández.