En Portugal, Cecilia quiere tener otro gran día

Quiere más y buscará una vez volver a dar pelea bien adelante. Desde las 10 de la Argentina de este sábado, las 14 de Portugal, la palista roquense Cecilia Collueque se presentará en la prueba de K1 Senior en el Mundial de canotaje modalidad maratón que se está llevando a cabo en Vila del Prado. El pasado lunes, la experimentada atleta local logró el oro en su debut en K1 35-39 años en el certamen Master.
Collueque, que en 2017 brilló en Sudáfrica logrando el 10º puesto del último Mundial, sumó rodaje con la competencia del lunes y ya está lista para el nuevo desafío. La competencia, de 26,2 kilómetros tendrá en línea de largada a 25 palistas.
Cecilia, de 34 años, estará con el número 286 y es la única argentina y sudamericana en el certamen. Habrá representantes de Estonia, Francia, España, Hungría, Gran Bretaña, Sudáfrica, Bélgica, Serbia, Italia, Irlanda, República Checa, Suecia, Nueva Zelanda, Rumania, Noruega, Portugal, Finlandia, Japón y Australia.
“La prueba de Master ayudó mucho para conocer la pista y trabajar en la largada que será clave. Me siento muy bien, la competencia del lunes ayudó, pero ahora será otro ritmo y habrá un gran nivel. Como siempre, vamos a salir a dejar todo”, contó Cecilia desde suelo portugués.
Foto: de Elio Kayacs.