Daira Marin dice presente en la Capri – Nápoles

Un último gran desafío antes de regresar a casa. Luego de las brillantes actuaciones en Canadá, España y Macedonia llega el tiempo de cerrar la gira internacional. La nadadora roquense Daira Marin, representante del club Del Progreso, competirá este domingo en la 53º Capri – Nápoles, la clásica prueba de aguas abiertas de 36 kilómetros que se llevará a cabo en el golfo de Nápoles, en aguas italianas.
Daira sumó dos grandes experiencias en el circuito mundial de ultramaratón logrando el octavo puesto en la competencia de Lago Saint Jean, completando en 8h56m17s el recorrido de 32 kilómetros.
Luego viajó a Europa, para ganar la prueba de 10 kilómetros en Cofrentes, marcando una marca histórica para la cita Travesía de los Cañones del Jucar con un tiempo de 2h16m42.
El siguiente paso fue competir en los 10 kilómetros en Lago Ohrid, en Macedonia, mismo escenario que la vio ubicarse en el 10º puesto en la última fecha del circuito Mundial de ultramaratón en una exigente competencia de 25 kilómetros.
El domingo, a las 6.15 de la Argentina iniciará una competencia que tendrá a 23 nadadores de primer nivel en línea de largada. De ellos, 15 son caballeros y 8 damas, con representantes de 11 países.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.