La solidaridad corrió y ganó en la barda

Fue un capítulo novedoso, pero exitoso como todos los anteriores. Con la presencia de 311 parejas, el 21K Solidario sumó su sexta realización y como siempre, el saldo fue espectacular. Con la organización de Alpha Deportes y la ayuda de muchos colaboradores, en Paso Córdoba hubo fiesta deportiva, en parejas, de noche y recaudando 155.500 pesos para ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado). Un sábado para el recuerdo.
La propuesta, con Cristian Cárdenas y Silvina Altamirano, propietarios de Alpha Deportes, como referentes organizativo y la ayuda de mucha gente, volvió a tener una gran respuesta: más de 600 atletas de 18 localidades aceptaron el desafío de correr en 5 y 15 kilómetros y aportar mucho a la causa.
Hubo presencia de representantes de Senillosa, Plottier, Zapala, Centenario, Villa Regina, Ingeniero Jacobacci, Catriel, Roca, Neuquén, Ingeniero Huergo, Cervantes, Allen, Cipolletti, Fernández Oro, San Patricio del Chañar y otros puntos de la región.
Luego de cerrar la acreditación, fue tiempo de iniciar la prueba, a pocos metros de la Pulpería, un lugar clásico para las pruebas zonales. El inicio fue emocionante, con una fila interminable de linternas encendidas y muchos gritos de alegría.
Los minutos fueron pasando y todos esperaron los arribos y prepararon los aplausos. Los primeros en llegar fueron los locales Juan Manuel Acuña y Franco Hurtado, ganadores en 5 kilómetros con un tiempo de 22m55s.
Una tras otras comenzaron a arribar las parejas y todo fue desahogo, risas y abrazos. En mixtos, siempre en la misma distancia, se impusieron Leandro Sagal y Angélica Antoli, en 28m35s, mientras que en damas triunfaron Alejandra Flores y Valentina Peruzzi en 29m25s.
Más adelante, con un poco más de una hora en el reloj, comenzó a crecer la expectativa por los arribos en 15 kilómetros. Y la explosión llegó cumplida 1h04m12s, el tiempo justo para la llegada triunfal de los neuquinos Franco Paredes y Domingo Gerlando.
Paredes fue uno de los tantos reconocidos atletas zonales, de nivel internacional, que le puso un toque más de calidad a la noche. Franco, integrante del seleccionado argentino de trail, ya sabe de experiencias mundialistas y de correr grandes competencias.
El segundo puesto en caballeros fue para los locales Diego Ramírez y Alfredo Leonel Lahetjuzan (1.07.27), mientras que terceros se ubicaron los allenses Francisco Guanque y Danilo Allamilla (1.07.35).
En damas, las ganadoras fueron Beatriz Gómez y Natali Mardones, en 1h18m40s, escoltadas por Elizabeth Bezpalko – Gabriela Aldana (1.23.55) y Yanina Ferroni – Valentina León (1.25.41). Todas de reconocidas trayectorias con protagonismos en competencias combinadas, de calle y trail, en muchos puntos de la región, el país y otros escenarios internacionales.
La definición en mixto también fue espectacular. La roquense Luciana Urioste, de recordado paso mundialista, acompañó al también experimentado local Cristian Rivera y se llevaron el triunfo por casi nada sobre otros dos referentes zonales: el santarroseño Javier Fermin y la zapalina Gilda Flores, ambos radicados en Roca. El tiempo fue de 1h11m50s.
En el tercer lugar llegaron otros dos conocidos de muchas pruebas: la roquense Belén Barrueto y el cervantino Walter Millar con un registro de 1.12.38.
Las más de 300 parejas fueron terminando su prueba y cada uno lo vivió a su manera, pero todos dejaron su gran huella solidaria. El K21 Solidario volvió a ser un éxito y ADANIL les agradece a todos por la enorme ayuda.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.