En Mont Blanc, Pereyra mostró su brillante nivel

Una terrible actuación. El representante de Junin de Los Andes, Sergio Pereyra, de reconocida trayectoria con grandes triunfos regionales y nacionales y varias grandes presencias internacionales con la celeste y blanca, brilló en Mont Blanc, la clásica cita mundial de ultra trail. La tradicional prueba tiene a más de 8.000 atletas de todo el mundo corriendo en diferentes distancias.
Con un tiempo de 5h43m42s, Sergio metió un espectacular octavo puesto en los 56km de la OCC (Orsières-Champex-Chamonix) para lograr la mejor ubicación sudamericana y una actuación notable en una gran fiesta deportiva que cuenta con representantes de muchos puntos del planeta.
Pereyra impuso un gran ritmo y llegó peleando por el séptimo puesto el cual, en sprint, se definió a favor del francés Nicolás Martin por un segundo de diferencia. El ganador de la general masculina fue el chino Erenjia Jia con un tiempo de 5.28.44.
En la misma competencia, el barilochense Diego Umaña se llenó de emoción y satisfacción luego de cruzar la meta y colgarse la medalla de finisher en una de las competencias con más historia del mundo y por supuesto, de las más exigentes. Con un tiempo de 9h29m21s, Diego, con el dorsal 10606, quedó 244º en caballeros y 466º en la general entre los más de 1.500 competidores que iniciaron el desafío.
En la prueba TDS, de 123 kilómetros, el también barilochense Federico Lutz, con el dorsal 7908, dejó todo, fue pura garra, pero en el kilómetro 78 debió dejar la competencia luego de correr 20h24m40s. El ganador de la general fue el polaco Marcin Swierc con un registro de 13h24m00s.
Además, mañana será tiempo del inicio de la historia para los también barilochenses Nicolás Alfageme y Carlos “Charly” Galosi quienes estarán en la UTMB, la clásica prueba de 172,6 kilómetros y de Gabriel Santos Rueda en la CCO de 101 kilómetros. La meta de los tres es dar lo máximo y poder completar la exigencia.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: de La Voz del Trail.