El Reto a Las Canteras vivió una fiesta de gran nivel y con récord

Un capítulo inolvidable. Con casi 500 bikers de 40 localidades de seis provincias, el Reto a Las Canteras de mountain bike, en la modalidad parejas, vivió un gran domingo en la barda roquense. Con la organización de Cronotech, la prueba tuvo recorridos de 41 y 34 kilómetros y un nivel impresionante de competidores.
En la general masculina, los ganadores fueron el esquelense Jorge Leyton y el sanmartinense Maximiliano Praiz. En damas se impusieron Cristina Cazayous (Plottier) y Yanet Guzmán (Neuquén), mientras que en mixtos, la victoria quedó en manos de los roquenses Maximiliano Morales y Andrea Peña.
La prueba tuvo epicentro en adyacencias al aeropuerto roquense y comenzó a las 11 con más de 35 largadas. En cada una de ellas, 7 binomios iniciaron el desafío de completar 34 ó 41 kilómetros. Un intervalo de dos minutos separó a cada largada y el comienzo tuvo más de hora de competidores saliendo debajo del arco de apertura.
Fueron casi 250 las parejas que aceptaron la propuesta y recorrieron la barda, acompañadas por excelente marco de público.
Un muy alto nivel dijo presente, con bikers que representaron a Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, San Juan y Buenos Aires.
Como la lucha fue contrarreloj, la emoción se mantuvo hasta el final y hubo cambios constantes en las posiciones.
En su paso por la meta, el esquelense Jorge Leyton y el sanmartinense Maximiliano Praiz marcaron un tiempo de 1h16m50s y ese registro ya no pudo ser bajado. Los dos experimentados bikers se llevaron el triunfo en la general.
El segundo lugar quedó en manos de Matías Herrera (Plottier) y Diego Pereyra (ex Isla 10) con 1.17.26 y el tercero fue para los bonaerenses, de Tres Arroyos, Claudio Flores y Matías Magiora con 1.17.36.
En la cuarta posición clasificaron Iván Villafañe (Roca) y Gerardo Valentini (Choele Choel) con 1.17.49 y quintos terminaron los representantes de Roca, Carlos Carreño y Lucas López con 1.17.51.
En damas, la victoria fue para Cristina Cazayous (Plottier) y Yanet Guzmán (Neuquén) que arribaron a la meta en 1.35.32. El segundo puesto de la general fue para Gladys Díaz y su hija Venus Montero, ambas de Plottier, con 1.39.01 y el tercero para las roquenses Valentina León y Araceli Martínez con 1.42.26.
En Juveniles, los ganadores fueron el roquense Federico Orocito y el allense Ignacio Reyes. El tiempo fue de 1.22.55.
En tanto, en Mixtos, ganaron los roquenses Maximiliano Morales y Andrea Peña quienes ganaron en 1.31.12. El segundo lugar quedó en manos del neuquino Javier Torres y la catrielense Romina López (1.31.43) y el tercero para Patricia Gualdoni (Cutral Co) y Franco Kollrich (Zapala) con 1.33.53.
El cierre tuvo la premiación, para los dueños de la general y las diferentes divisiones, además de un reconocimiento, a la trayectoria y por siempre colaborar, a Roberto “Paco” Bustos, experimentado deportista roquense.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.