El Depo festejó en su estreno en casa

Es cierto que fue un amistoso, pero la imagen fue positiva y los triunfos siempre ayudan. Por la segunda fecha de la Copa Canal 10, Deportivo Roca se impuso 2-0 a Cruz del Sur en su estreno en el “Luis Maiolino”, ante su gente y pensando en el torneo Federal A. El 9 de septiembre y ante Sol de Mayo, las metas fijas a las que le apunta el equipo dirigido por Mauro Laspada.
El volante Lucas Mellado, apenas comenzaba el partido, y el delantero Lucas Garavano, a los 9 del complemento anotaron los tantos del triunfo “naranja”.
El Depo comenzó a armar el triunfo ante el “Cruzado” desde el arranque. Con apenas un minuto en el reloj, Leandro Puig hizo de las suyas, eliminó rivales y asistió a Mellado que con un muy buena remate superó a Marcelo Curugual. Golazo y la tarde 1-0 en el barrio Quintu Panal.
La única mala de las etapa fue la salida, por un fuerte golpe, de Luciano Roberti, reemplazado por Rodrigo Mora de buen partido.
Luego, con la ventaja, el local cuidó la pelota y trató de amar sociedades. Y una que promete mucho es la de Puig con Kevin Guajardo, nexos con el delantero Gonzalo Garavano.
Fue justamente Garavano, a los 9 minutos del complemento, el encargado de casi liquidar la historia. El “9” fusiló a Curugual con un zurdazo y puso el partido 2-0.
Con espacios, el “naranja” pudo haber ampliado la ventaja, pero estuvo impreciso en el pase final en varias contras que dispuso.
Cruz del Sur, que casi no creó peligro en la etapa inicial, preocupó al seguro Lucas Di Grazia con remates de larga distancia, con un tiro libre de Lozano (muy bien desviado por el debutante arquero de esta temporada) y con un mano a mano de Cisneros que solo frente a Di Grazia le erró al arco.
Los minutos pasaron y los dos entrenadores, Laspada y Muena movieron el banco, pero el resultado ya no cambió.
El Depo formó con Lucas Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Maximiliano Prioreschi, Lucas Mellado, Fernando Fernández y Leandro Puig; Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano. Luego ingresaron Franco Moscaritolo, Rodrigo Mora, Gastón Portiño, Agustín Hurtado, Facundo Miguel, Guido Altamirano y Hugo Prieto.
En el restante encuentro, en Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma le ganó 3-1 a Cipolletti y si empata en la fecha final ante Cruz del Sur será el campeón.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Julián Millatrú.