Yamil Tapia, gran victoria en Italia

En Italia, en lo más alto. El roquense Yamil Tapia sumó este sábado una gran victoria en el ciclismo europeo. El joven local se quedó con el primer puesto en la cita de los 112 kilómetros de la prueba Trofeo Santi Martiri que tuvo 70 participantes y 34 arribos lo que marca la exigencia de la competencia. Brillante victoria del ascendente roquense en 2h56m00s.
“Siempre hubo sensaciones buenas y me alegra mucho que este resultado haya puesto feliz a mi gente en Roca. Fue una prueba durísima y corrí en solitario los últimos 60 kilómetros, fueron interminables (risas). En la segunda vuelta intenté salir a buscar una fuga, salí del pelotón, pude escaparme, pero caí en una rotonda, se enredó la cadena y logré volver a ponerme en carrera y antes que llegara el pelotón salí de nuevo a buscar la fuga y por suerte volví a conectar. Con un compañero de equipo tiramos durante varios kilómetros hasta que decidí partir y pude tomar distancia. Luego llegaron cuatro vueltas eternas.
La diferencia rondó entre 1m30s y los 2m y si bien se acercaron en la última vuelta pude mantener un buen ritmo. Hubo sufrimiento, una caída que no fue grave y una alegría enorme al llegar a la meta. Esto ya es capítulo cerrado y este domingo será turno de correr en Roma”, contó Yamil a Manantial Deportivo.