En el Tetra Catedral, a buscar un buen paso por la nieve

Este sábado, desde las 10, el Tetratlón del cerro Catedral, en Bariloche, llegará a un capítulo 15 que promete muchas emociones y tendrá el protagonismo roquense. Con la organización de la Subcomisión de Carreras del Club Andino Bariloche (CAB), la clásica cita del invierno patagónico tendrá en línea de largada a 180 amantes de las pruebas combinadas. Habrá participación de atletas de Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Esquel, Bariloche, Dina Huapi, Junin de Los Andes, La Caleta, Santa Rosa, Monte Grande, Mar del Plata, Rosario, Calamuchita y Esquel, entre otras localidades.
La jornada del viernes tuvo, en la Casa del Deporte, la acreditación de los diferentes participantes que ya se han instalado en suelo barilochense.
La prueba comenzará a las 10 y el recorrido contará, de manera aproximada, con 7 kilómetros de esquí, 30 de mountain bike, 12 de kayak y 12 de running.
Entre tantos animadores que estarán disfrutando del Catedral y alrededores, figuran los nombres de los locales Juan Ignacio Beltrán y Agustín García Jurjo; el sanmartinense Facundo Romera (ganador en 2017); los esquelenses Laly González y Germán “Loly” Roberts (estará en equipo); la roquense Yanina Ferroni; la representante de Choele Choel, Virginia Pitte (ganadora el año pasado).
Yanina Ferroni ya sabe lo que es regresar con el triunfo y luego de sumar su sexta victoria en fila en el Tetra del Chapelco, irá por otro muy buen resultado.
Otros roquenses presentes serán Mateo García Santillán, Miguel Boglio, Daniel Latuf  y Fabio Sáez en individuales y en equipo, en postas participarán Ailín Azzolino, Mirta Barrachina, Julio Colmenares y Horacio Aguilera.
Además, en esta edición, el reconocido nadador cordobés José Meolans, de 40 años y quien ya dejó de manera profesional la natación, buscará completar la exigencia y es una de las presencias que también generó mucho expectativa.
José, mundialista en diez ocasiones (campeón del mundo en 50 metros libres en Rusia 2002) y olímpico en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, participará también de la actividad de este viernes y atenderá a los medios presentes.
En 2017, con más de 170 participantes sumando todas las categorías, los ganadores de la general individual fueron el sanmartinense Facundo Romera (3h56m13s) y la representante de Choele Choel, Virginia Pìtte (4h29m07s).
Foto: de Fotos de Aventura.