Schnell Corre tuvo un gran debut

Un gran domingo, superando todas las expectativas. Con casi 400 atletas, representando a 25 localidades de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut y Entre Ríos, Schnell Corre hizo su estreno en General Roca. La cita de running, con recorridos de 5 y 10 kilómetros y organizada por Río Negro Corre, aprovechó al máximo la cálida jornada y ofreció un gran nivel.
En santarroseño Javier Fermin, radicado en Roca, y la reginense Cristina Herrera fueron los ganadores en los 10 kilómetros, mientras que el roquense Emilio Paineo y la neuquina Mariela Hernández triunfaron los 5 kilómetros.
El epicentro de la actividad fue el Canal Grande roquense, con largada y llegada en Italia y Gadano. La programación tuvo entrega de kits, entrada en calor con música, las pruebas, menciones especiales, sorteos de regalos y la premiación en las diferentes categorías.
Hubo representantes de Cervantes, Santa Rosa, 25 de Mayo, Mainqué, Godoy, Ingeniero Huergo, Allen, Catriel, Cipolletti, Choele Choel, Plaza Huincul, Cutral Co, Chichinales, Villa Regina, Fernández Oro, Neuquén, Plottier, Zapala, Rincón de Los Sauces, Ingeniero Jacobacci, Centenario, Senillosa, Gualeguay y Chubut.
Los participantes de los 5 kilómetros dieron una vuelta y los de 10, dos giros. En la primera vuelta, Fermin y otros tres roquenses, Sebastián Basse, Héctor García y Emilio Paineo (en la punta de 5 kilómetros) tomaron el liderazgo en caballeros, mientras que en damas, Herrera se puso en punta, escoltada por la zapalina, radicada en Roca, Gilda Flores y la allense Brenda Guerrero, además de la roquense Belén Sepúlveda.
El primero en llegar a la meta fue Paineo, ganador en los 5.000 metros, con un tiempo de 20m10s, seguido por el reginense Brandon Valdez (20.56) y Matías Varela, de Mainqué, con 20.57.
En esa distancia, en damas, triunfó la neuquina Mariela Hernández (27.22), seguida por Rosa Lleuful (27.38) y Verónica Quijón, de Villa Regina, con un registro de 27.40.
En 10 kilómetros, en caballeros, Javier Fermin mantuvo un gran ritmo y se llevó un excelente triunfo en 33m48s, escoltado por los roquenses Sebastián Basse (34.18) y Héctor García (34.44). Luego se ubicaron los reginenses Alain Navarro (35.14) y Luis Chanqueo (36.12).
En damas, Cristina Herrera consolidó una muy buena actuación y se llevó la victoria a “La Perla del Valle”. La reginense ganó en 40m50s, escoltada por la zapalina, radicada en Roca, Gilda Flores (41.54) y la roquense Belén Sepúlveda (43.56). El cuarto puesto fue para le reginense Kelly Contreras (44.13) y el quinto para la allense Brenda Guerrero (44.22).
El cierre de la jornada tuvo la caminata con el gran protagonismo de Fundas.
Nota y fotos: Adrián Hernández.