Vuelta de la Manzana 2018: Cancio tuvo su gran festejo

En un cierre lleno de golpes de escena y emociones, el huinculense Alejandro Cancio se dio el gran gusto de ganar la general de la “Vuelta de la Manzana”. Luego de una dura y entretenida lucha con el cordobés Federico Villagra, el neuquino, con Santiago García navegando el Chevrolet Agile, se impuso en el capítulo 48 de la tradicional prueba, válida por la sexta fecha del Argentino y el Regional de rally.
La cita terminó este domingo luego de 11 exigentes pruebas especiales que pasaron por caminos de Roca, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, Cinco Saltos, Allen y Cipolletti, con cierre, en ambas etapas, en el autódromo Parque roquense.
La gran definición se empezó a dar en los últimos dos especiales. Villagra tuvo problemas en el parcial Puente El 30 de Cipolletti – autódromo de Allen y un pinchazo lo sacó de la punta, dejando el triunfo en manos de Cancio con el especial del autódromo roquense por delante.
En el último prime, Cancio no se equivocó y con un tiempo total de 1h15m19s, superó a Villagra (Ford Fiesta) por 41s para ganar por primera vez la general de la Vuelta. El tercer lugar fue para Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a 41s5/10.
En la división RC2A, el ganador fue Federico Delvoto, con Mariano Pissano navegando el Palio. El segundo puesto quedó para el roquense Javier Castro, radicado en Córdoba, con el Audi A1 navegado por Gerardo Scicolone y tercero se ubicó Tomás Maranzana (Clio) a 1m44s9/10.
Por su parte, en la RC2N, el ganador fue Gerardo Klus (Mitsubishi Evo IX), aprovechando los abandonos del barilochense Agustín Elvira (Evo IX) y el reginense Raúl Martínez (Evo IX). Segundo se ubicó Ernesto Lord (Evo IX) y tercero el neuquino Nicolás Angeloni, con el roquense Federico Centani navegando el Evo IX.
En la RC3, la Juniors, Nadia Cutro se quedó con una gran victoria, escoltada por Mariano Preto, a apenas 5/10 y el tercer puesto fue para el piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza, de gran paso por el Alto Valle.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Rally Argentino.