Con el Provincial, el patín inicia una gran fiesta

Una fiesta, con el mejor nivel roquense y regional. Desde hoy jueves y hasta el domingo, el club Italia Unida y el polideportivo Gimena López recibirán el desarrollo de la tercera fecha del certamen Provincial de patín artístico. Con el trabajo organizativo del entrenador Fabián Gaytán y del grupo de padres del club Italia Unida, la cita reunirá a más de 200 patinadores que representarán a clubes e instituciones de diferentes puntos de Río Negro y Neuquén.
Entre los clubes participantes estarán la Fundación Vientos del Sur, el Centro Empleados de Comercio de Roca, club Italia Unida (los tres de Roca), Escuela Municipal de Neuquén, la Asociación Deportiva Centenario, Club Atlético Pacífico, Club Salesiano de Neuquén, Unión Patinadores del Sur, Club San Martín de Cipolletti, Club Alemán, Club Pérfora, Escuela Municipal de Villa Pehuenia y Asociación Deportiva Catriel.
El club Italia Unida dirá presente con 45 patinadoras, mientras que el CEC, con la conducción de Ayelén Fuentes, tendrá la participación de 7 patinadoras.
En tanto, la Fundación Vientos del Sur, de la profesora Yanin López será protagonista con 13 patinadoras: Candela Machado (C Avanzado), Ana Pidonahuel, Alma González y Martina Dalbene (C Intermedia); Emilia Pedrosa, Maia Arce, Sofía Gómez, Renata Braganza, Francina Ibáñez, Katrina Rocha, Maite Macaya y Sofía Epifanio (C Básico).
La programación de hoy jueves se llevará a cabo en Italia Unida. Desde las 15 y hasta las 20.30 se llevará a cabo la programación en Escuela para C Avanzado, C Intermedia y C Básico en las divisiones 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13, 14 y 15 y 16 a 19 años.
El viernes, en el polideportivo Gimena López, de 12 a 20 horas se desarrollará la actividad en Style Dance Internacional (Junior Mundial y Senior Mundial); Danza Nacional Básico y Nacional Internacional (ambos con diferentes divisiones); Libre (en B3, B1, A Nacional y  C Avanzado).
En Italia Unida seguirá la actividad en Escuela. De 9 a 12 se desarrollará la programación en A Pre Elite y A Nacional (B1, B2 y B3).
El sábado y domingo seguirá la atractiva programación. El sábado, desde las 19.20, en el polideportivo Gimena López, se realizará el acto inaugural con el desfile de las delegaciones.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza – La Fundación Vientos del Sur de Roca.