La Escuela Municipal de Cipolletti, dueña del Asociativo

Ya es un clásico en las últimas definiciones y esta vez, el festejo fue para la Escuela Municipal de Cipolletti. El representativo de esa ciudad superó 69-60 a Deportivo Roca y logró el título del torneo Asociativo Alto Valle de básquet femenino. La gran definición se dio en la noche del domingo, en el polideportivo Gimena Padin,
En la final, las “naranjas” lucharon de principio a fin, tuvieron sus chances para llevarse el triunfo (ganaron 31-28 el primer cuarto y quedaron arriba 52-44 al cabo del tercer cuarto), pero la Escuela Municipal de Cipolletti se quedó, en los últimos dos minutos con el títulos con una brillante tarea de Marcela Pérez Carballo (30 puntos y 11 rebotes) bien secundada por Castro (15) y Flores (13).
En el conjunto dirigido por Leonardo Ansaloni, la goleadora fue María Emilia “Mili” Rincón con 22 puntos, bien acompañada por Luisina Lavin y Florencia Angos, ambas con 10.
El encuentro fue muy equilibrado y la definición se dio en los minutos finales. Un par de buenas ofensivas dejaron a la Escuela Municipal ganando 62-56 a 2 minutos del cierre para encaminarse hacia el corte de redes.
Nota y fotos: Adrián Hernández.