En Godoy, Sánchez y Pereyra repitieron el triunfo

La historia, con el mismo final que en 2017. Diego Pereyra (ex Isla 10) y Gabriela Sánchez (Cinco Saltos) volvieron a quedar en lo más alto del exitoso Rally de mountain bike “Día del Amigo”, realizado este domingo en General Enrique Godoy y que tuvo el incansable trabajo del reconocido biker de esa ciudad, Raúl Guevara y del municipio de la localidad. Fueron 200 los bikers, representando a más de 20 ciudades, los que aceptaron el desafío con recorridos de 34 y 51 kilómetros. Una gran fiesta, con un gran nivel de participantes.
Por su parte, en la distancia Promocional, en 34 kilómetros, el roquense Carlos Maricán se llevó un muy buen triunfo en 1h22m19s, superando al juvenil roquense Simón Sáez (1.22.55) y a Pablo Hernández (1.24.49). El cuarto puesto fue para Maximiliano Cervantes y el quinto para Maximiliano Montero.
En damas, también con una exigencia de 34 kilómetros, Gabriela Sánchez se llevó la victoria en 1h34m14s, escoltada por la juvenil biker de Choele Choel, Juan Hernández Carnicero (1.34.56) y la reginense Paola López (1.35.35). El cuarto quedó en manos de Carina Ovalle (1.36.03) y el quinto para la catrielense Romina López (1.36.38).
Fueron 15 damas las que alcanzaron la meta. Luego llegaron Rosana Alí Busin (1.40.21); Gabriela Genovese (1.43.21); Lorena Cañadas (1.43.42); Valeria Assencio (1.48.23) y Ana Pereyra (1.51.38) para completar el top10.
Para estas dos modalidades, la cita contó con dos vueltas.
Por su parte, en 51 kilómetros, las vueltas fueron tres. Diego Pereyra, el barilochense Cristian Ranquehue y el roquense Mariano Bustos hicieron la diferencia en la primera vuelta y viajaron juntos hasta definir al ganador en un vibrante sprint. Pereyra, que triunfó por tercera vez en la historia de la prueba, ganó en 1h48m06s, escoltado por “El Cacique” Ranquehue y el también experimentado Mariano Bustos.
El cuarto puesto fue para el neuquino Alejandro Quilci y el quinto para el esquelense Jorge Leyton. Luego llegó el juvenil de Maquinchao, Rodrigo Gariglio y lo siguió el centenariense Pablo Ávila.
En Elite, el ganador fue el roquense Iván Villafañe; en Juveniles triunfó Rodrigo Gariglio; en Master A1 lo hizo Mariano Bustos; en Master A2, Diego Pereyra; en Master B1, Pablo Ávila; en Master B2, Luciano Badano; en Master C, Eduardo Delsarte.
El cierre de la jornada tuvo la premiación en las diferentes divisiones para completar un muy buen domingo en una competencia que sigue creciendo.

Nota y fotos: Adrián Hernández.