Para los brillantes Maxi y Yanina, Chapelco es la segunda casa

Brillantes. Los años pasan, el tiempo pasa, pero sus rendimientos se mantienen bien arriba y San Martín de Los Andes volvió a disfrutar de ellos. Los roquenses Maximiliano Morales y Yanina Ferroni volvieron a ser los “reyes” del Tetratlón del cerro Chapelco. El capítulo 32 de la clásica prueba combinada los volvió a tener en lo más alto luego de más de 75 exigentes kilómetros que sumaron los parciales de esquí, mountain bike, kayak y running.
Maxi volvió a brillar, yendo de menor a mayor para obtener su tercer triunfo consecutivo (ya había ganado en 2016 y 2017, además de otros festejos anteriores) y se adueñó de la Copa Chállenger.
Lo de Yanina casi no tiene palabras. Es todo elogio. La experimentada atleta local volvió a marcar el ritmo y fue pura sonrisa en los metros finales para obtener una espectacular sexta victoria en fila.
La competencia, con categorías individuales, equipos de dos y cuatro integrantes, se inició con el esquí, siguió con el mountain bike, tuvo el protagonismo del kayak en el Lago Lácar y finalizó en el centro sanmartinense con mucho aliento y acompañamiento de la gente.
Como todos imaginaban, Morales y Ferroni fueron creciendo con el paso de los kilómetros luego de superar el siempre complejo parcial inicial. Una vez que tomaron la punta apostar al oficio, experiencia y gran preparación para volver a ganar.
En damas, Yanina cruzó la meta en 4h11m58s, escoltada por la neuquina Yanet Guzmán (4.35.50) y la sanmartinense Martina Dimateo (4.43.37).
Otra representante local de muy buen trabajo fue Araceli Martínez, segunda en Senior y 9º en la general de Damas con un registro de 5.00.33.
En caballeros, Maxi, gran favorito, tuvo la siempre entretenida lucha con los locales Facundo Romera, Manke Vera y Gustavo Muñoz y el barilochense Juan Ignacio Beltrán.
Morales hizo valer su excelente momento y gran ritmo para saltar desde el puesto 34 del cierre del esquí a correr en soledad hacia la ansiada meta. Con el claro objetivo de vivir en pocos meses su tercer Mundial X Terra en Maui, el roquense volvió a mostrar su gran nivel para ganar en 3h27m58s.
El segundo puesto fue para el también experimentado sanmartinense Facundo Romera (3.36.31) y tercero fue otro dueño de casa, Manke Vera con 3.42.03. Cuarto se ubicó Muñoz (3.43.16) y quinto Beltrán (3.44.18).
El segundo mejor roquense de la general fue Pablo Sfeir. El experimentado “Turco” finalizó 19º en la general y 11º en Senior con 4.05.28.
En la misma división, Senior, Fabián Fernández logró una muy buena tarea, clasificando 12º con 4.06.15, mientras que Alejandro “Ruso” Kunz terminó 22º con 4.32.25 y Daniel Latuf logró el puesto 35 con 4.50.52.
Otro roquense que alcanzó la meta fue Federico Belmonte, en el puesto 43 con 5.06.06 y Agustín Villanova se ubicó 48º con 5.18.50.
En tanto, en Open, Mateo García Santillán consiguió el gran objetivo de sumar otra muy buena experiencia, alcanzando el puesto 16 con 4.19.48.
En Master, el también roquense Miguel Boglio logró el 9º puesto con 5.05.29. Por su parte, Fabio Sáez quedó 13º con 5.17.27.
El paso por suelo neuquino dejó otra vez una gran huella por la tarea roquense. Otra gran experiencia.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza y de FM La Montaña de San Martín de Los Andes.