Héctor Calman dice presente en el Open Argentino

Va por una buena actuación, quiere mostrar todo su nivel. Este domingo, el roquense Héctor Calman será protagonista del torneo Abierto G1, el Open Argentino de Taekwondo, cita mundial que cuenta con representantes de todo el planeta y que se está desarrollando en Costa Salguero, Buenos Aires, otorgando puntos para el ránking mundial.
Calman, quien ya tiene experiencia en esta cita y con el seccionado argentino, es cinturón negro y tiene la compañía del también experimentado taekwondista local Marcos Heredia, quien es su entrenador.
En 2017, Héctor estuvo en el mismo escenario logrando una gran tarea. En categoría Senior hasta 58 kilos llegó hasta los cuartos de final en una exigente división con 24 participantes. El debut tuvo el triunfo ante el chileno Vicente Figueroa, luego superó en octavos de final al brasileño Leonardo Moraes, tercer preclasificado y campeón sudamericano. En cuartos de final, la derrota fue ante el brasileño Juliano Lima.
En esta ocasión, el joven roquense, nacido el 23 de diciembre de 1994 y que desde los 5 años está en esta disciplina, estará en la misma categoría la cual tiene 33 participantes, con representantes de Perú, Chile y Brasil.
Nota: Adrián Hernández.
Foto; gentileza.