Marcos Neculmán y su talento, en lo más alto del mundo

Llegó el cierre de la tercera lucha, escuchó su nombre como ganador y en su mente aparecieron las horas de mucho esfuerzo, de sacrificio, de cuidados y de mucho trabajo en silencio. Y su nombre fue acompañado por un gran título: Campeón del Mundo. Con apenas 13 años y un gran talento, el roquense Marcos Neculmán se consagró campeón mundial en la categoría hasta 45 kilos en el Mundial de Taekwondo ITF que se está llevando a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires.
Marcos, que inició su brillante campaña en su debut mundialista en la tarde del miércoles superando al japonés Kento Ueda y al argentino Matías Barderi, se llenó de emoción y alegría en la mañana del jueves 2 de agosto luego de superar en la final al ruso Vladislav Mezin para colgarse el oro en lucha en su división.
El joven roquense, que se lució en los selectivos previos y que con mucho esfuerzo personal, familiar y de allegados llegó al Mundial, tuvo a su costado la compañía de la coach Romina Andaluz, experimentada exponente roquense que participó con grandes resultados en tres Mundiales.
Con un sólido trabajo y una brillante preparación, todo acompañado por mucha sencillez y perfil bajo, Marcos está en lo más alto del mundo. Impresionante.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.