Marcos Neculmán, a la final del Mundial

La segunda victoria provocó una alegría enorme, la personal, la del entorno y la de todos lo que formaron parte de la previa al viaje, del gran esfuerzo realizado por él, la familia y por todos para cumplir un sueño que ya se hizo realidad con un resultado gigante, pero va por más. El joven roquense Marcos Neculmán, de 13 años, se metió en la final de su división, hasta 45 años, en el Mundial de Taekwondo ITF que se está realizando en Tecnópolis, Buenos Aires.
En el debut, en la tarde del miércoles, Marcos superó al japonés Kento Ueda y logró su pase a semifinalistas. Fueron unos pocos minutos de descanso y llegó el turno de enfrentar a un compatriota Matías Barderi (vencedor de un representante de Paraguay) para lograr el histórico pase a la final.
Este jueves, el joven roquense buscará dar el último gran paso, pero ya como mínimo se aseguró el subcampeonato mundial y la medalla de plata. Igual, va por más y tiempo mucho talento como para lograr el triunfo que le permita subirse al escalón más alto del podio.
El certamen tiene la presencia de más de 1.000 taekwondistas de 28 países y Marcos es uno de los grandes protagonistas de esta espectacular fiesta deportiva.
Nota: Adrián Hernández.