Cecilia Collueque, en España pensando en Portugal

La palista roquense Cecilia Collueque ya está en Aranguez, España, lista para sumar entrenamientos y buscar llegar de la mejor manera al Mundial de maratón de Portugal. Ya estuvo en Italia, Alemania y Sudáfrica y ahora la espera otro gran desafío en aguas portuguesas.
La experimentada competidora arribó este sábado a suelo español y este lunes iniciará los entrenamientos en el mismo club que la recibió en la previa a la cita sudafricana en la que brilló logrando un histórico décimo puesto en K1 Senior Damas.
Pese a la dureza del invierno valletano, Cecilia no dejó de sumar horas en el río Negro, tarea que combinó con los ejercicios en el gimnasio.
Con mucho trabajo personal y familiar y pese a las complicaciones para reunir el presupuesto, logró el viaje a España donde intentará aprovechar al máximo los días de práctica para luego trasladarse a Portugal. El Mundial se realizará entre el 6 y 9 de septiembre.
Cecilia, que en Roma, Italia, en 2012 no pudo completar la competencia en K2 y que en 2016 logró el puesto 19 en la final K1 en Brandemburgo, Alemania, hizo una gran carrera en Sudáfrica y con un registro de 2h08m28s completó una gran actuación para un inolvidable top ten.
Nota: Adrián Hernández.