Pertile brilló en el Mundial XCO y quedó cuarto

En el inicio del miércoles en suelo argentino, la mañana ya en Europa, el barilochense Claudio Pertile logró un brillante cuarto puesto en la categoría de 30 a 34 años en el Mundial Master XCO (Cross Country) – DHI, realizado en Andorra.
Pertile, nacido el 21 de enero de 1987 y actual subcampeón panamericano, fue uno de los 29 representantes que Argentina tuvo en la esperada cita. El destacado biker local brilló entre los 51 participantes de su categoría en el recorrido de 24 kilómetros y consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva. Un espectacular cuarto puesto premió la garra, dedicación y esfuerzo para poder llegar de la mejor manera a este Mundial.
El inicio de la exigencia fue a las 5, hora argentina, ya la mañana, las 9 en Europa. Claudio aceleró desde el comienzo y marcó un gran ritmo, luchando siempre por la punta. En la primera vuelta pasó en el segundo lugar, luego cayó al quinto puesto, pero lejos de bajar los brazos, nunca dejó de acelerar y terminó cuarto, a un paso del podio.
Claudio llegó a la meta en 1h27m52s a 2m16s del ganador, el español Adan Ismael Sánchez y muy cerca del segundo, el suizo Nicolás Luthi (quedó a 57s de Sánchez) y del dueño de la medalla de bronce, el francés Jeremy Mounier (a 1m14s del ganador).
El barilochense fue el mejor argentino de la división y superó a bikers de España, Irlanda, Italia, Colombia, Bélgica, Francia, Portugal y Gran Bretaña.
Foto: gentileza.