Valentini y Paolorossi, en la cima del MTB de Invierno

Fue otro domingo con una muy buena propuesta para el deporte zonal. En esta ocasión, el escenario fue la barda de “La Perla del Valle” con el desarrolló de la cita MTB Invierno. Con más de 140 bikers, que representaron a 20 localidades de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la Dirección de Deportes del municipio de Villa Regina trabajó en la organización de una cita de mountain bike que tuvo recorridos de 25 y 50 kilómetros y un gran nivel de participantes.
Todo comenzó desde muy temprano con epicentro en Plaza de los Próceres, lugar de largada y llegada de la competencia. Tras la acreditación, a las 10.30 llegó el inicio de una prueba que tuvo emociones y mucho acompañamiento.
En 50 kilómetros, en caballeros, en una definición cerrada, sobre la meta, Gerardo Valentini se llevó el triunfo a Choele Choel, ganando en 1h36m31s. A media rueda quedó Neri Cañete, representante de Plottier y de gran 2018.
El tercer puesto de la general, ganando en Master A, fue para el neuquino Alejandro Quilci (1.39.15), cuarto se ubicó el biker de Choele Choel, hoy radicado en Las Grutas, Mauricio Maidana y quinto quedó el reginense Pablo Ruiz a un segundo de Maidana. En el sexto puesto concluyó el experimentado neuquino Cristian Pérez. Los cuatro competidores llegaron casi juntos a la meta, definiendo posiciones.
En el séptimo lugar arribó el bonaerense Claudio Flores, hoy radicado en Roca; octavo llegó el juvenil Ignacio Reyes (1.40.38 y ganando en Juveniles); noveno se ubicó el neuquino Victor Martínez y el top10 se completó con el biker de Plottier, Fabio Gallego.
En damas, la victoria quedó para una dueña de casa. La reginense Patricia Paolorossi festejó ante su gente, llegando en primer lugar a la meta con un tiempo de 2h15m31s, escoltada por la también reginense Marianela Espinoza (2.48.26) y la centenariense Yesenia Muñoz (2.48.33).
En otros resultados, en caballeros y por divisiones, en Master B se impuso el allense Mauricio Patricelli. Los roquenses: Luis Romero fue tercero; Omar Durante quedó sexto; Néstor Pérez arribó noveno y Ennio Marzialetti clasificó 15º.
En Master C, el neuquino Marcelo Urrutia fue el ganador. Los roquenses: Adalberto Luis fue segundo; Ángel Ciro Gallardo clasificó cuarto y Christian Casalini concluyó octavo.
En 25 kilómetros, el neuquino Heraldo Peña (53m51s) y la reginense Amalia Necchi (1.02.11) fueron los ganadores de las generales.
En caballeros, en la división A, categoría en la que se impuso Peña, hubo tres roquenses completando el recorrido. Franco Parra quedó tercero con 55,43; Antonio Caverzán llegó 10º con 1.01.37 y Martín Flores finalizó 11º con 1.03.52.
En Caballeros B, el ganador fue el neuquino Leonardo Villegas (59m29s). Los roquenses: Bernardino Melimán quedó 3º con 1.02.07; Sergio Marin quedó 5º con 1.05.12 y 6º terminó Alberto Méndez con 1.05.46.
En Caballeros C, el vencedor fue el reginense Luis López con 1h00m26s. Los roquenses: Omar Cecchini finalizó 3º y Edgardo Vidal se ubicó 5º.
En Damas, la ganadora de la general fue la reginense Amalia Necchi (1.02.11), escoltada por la reginense Adriana García (1.05.32) y la roquense Lorena Andrade (1.05.53).
En Damas A, Lorena Andrade fue segunda y otra roquense protagonista fue Marta Avendaño, quinta en Damas B con un tiempo de 1.26.47.
En Juveniles, la victoria quedó en manos del reginense Rodrigo Zúñiga (57.50), escoltado por el roquense Nicolás Gómez con 1.04.58.
En Menores, el vencedor fue el biker de Cinco Saltos, Thomas Lillo fue el ganador con 53m55s, escoltado por el roquense Lorenzo Heredia con 59m11s.
El cierre de la muy buena jornada, ya con el sol como gran protagonista, tuvo la premiación en las diferentes divisiones y el sorteo de regalos cedidos por los auspiciantes de la interesante cita deportiva.
Nota y fotos: Adrián Hernández.