El “naranja” sigue a paso ganador

El “naranja” volvió a festejar y extendió su buen momento en el torneo Integración de básquet. En la noche del viernes, Deportivo Roca (récord 10-5, tercero en su zona) le ganó 84-55 a El Biguá de Neuquén (parcial 36-32) y sigue con en racha ganadora. El conjunto roquense se aseguró el tercer puesto en su zona para los cuartos de final.
Con el goleo de Lucas Perich y Juan Cruz Rodríguez Garelik (ambos con 18) y Jesús Morales (17), más la conducción de Emiliano Bell (8 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y el oficio de Adolfo García Barros (10 y 7 rebotes), el equipo dirigido por Sebastián García volvió a hacerse fuerte en el Polideportivo Gimena Padin y le apunta con todo a los playoffs. El domingo visitando a Petrolero, es el cierre de la fase regular.
El Depo arrancó bien, se llevó el primer cuarto 20-16, pero se quedó sin eficacia en el segundo parcial, estuvo impreciso y dejó crecer a un juvenil rival que achicó una desventaja de diez puntos para quedar a cuatro al cierre de la etapa (36-32).
En el complemento, el “naranja” fue otro y con el liderazgo de Lucas Perich (18 y 9 rebotes), las apariciones de Juan Cruz Rodríguez Garelik y Jesús Morales, más las tareas de Emiliano Bell, Adolfo García Barros y Gregorio Martínez (9 y 7 rebotes) fue estirando la diferencia y al cierre del tercer cuarto ya tomó 19 puntos de ventaja (60-41).
En el último segmento, El Biguá no bajó los brazos, pero erró mucho y defendió mal. Con robos de balón y buenas acciones colectivas, el Depo liquidó rápido el juego y le dio minutos a los más chicos, como Lucas Justus y Agustín Montero que terminaron cerrando la noche en cancha.
Nota y fotos: Adrián Hernández.

Related Posts