Neuquén RC – Roca RC, una final anticipada

Un sábado espectacular para el rugby regional, con promesa de un gran partido. Desde las 16, el líder Neuquén RC (36 puntos) recibirá a su escolta Roca RC (33) en un encuentro casi decisivo para el torneo Oficial A de rugby. La cita será en suelo neuquino, en el predio ubicado en San Martín al 8.000 de la vecina capital.
A dos fechas del cierre de la competencia de la Unión del Alto Valle, las cuentas son casi simples. Si Neuquén RC gana será campeón y si lo hace Roca RC, será el nuevo líder y tendrá el título al alcance de la mano para definirlo en Stefenelli ante Dinos de Plaza Huincul.
Los dos llegan con los mismos triunfos (7) y apenas una caída, pero el “Azul” sacó tres unidades de ventaja al obtener más bonus. La caída neuquina fue en Roca por 20-16 y la del “Rojo” en Cipolletti ante Marabunta, en la segunda fecha por 21-17.
Ambos equipos llegan muy bien, en ganador y con mucha confianza. Hace una semana, Neuquén no tuvo problemas para ganarle a Patagonia RC (53-15) y los roquenses festejaron en Plottier ante Conejos (35-10).
La apuesta será casi similar: tener dinámica, concentración, ganar en las formaciones y el contacto y poder ser efectivos.
En la ida, el juego fue muy parejo y parecía que quedaba en manos neuquinas, pero en los últimos diez minutos, con el empuje de los forwards y ganando en el scrum, los dirigidos por Gabriel Villalba dieron vuelta la historia y cosecharon un triunfo clave.
Nota y foto: Adrián Hernández.