Los “naranjas” con los campeones en U17

En un final espectacular, vibrante y a pura emoción, Deportivo Roca se adueñó del Final Four y es el campeón en U17 en el torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de básquet. En la noche del lunes, en el polideportivo Gimena Padin y por la tercera y última fecha, el “naranja”, con un doble, sobre la “chicharra”, de Augusto “Toto” Celani, superó 75-73 (parcial 40-31) a Cipolletti para ganar de manera invicta el certamen.
La definición se dio con 5s7/10 en el reloj. El encuentro estaba 73-71 para el Depo, pero Cipolletti tuvo tres libres, metió los dos primeros y erró el último. La pelota le quedó al “albinegro”, pero “Toto” Celani la robó y corrió hacia el aro rival. Casi cayendo tiró el balón, la pelota entró y ese doble provocó el festejo de todo el plantel y la hinchada “naranja”.
De esta manera, Roca logró el título al ganar los tres juegos (a Independiente 58-54 y Unión de Allen 66-53 y sumar 6 puntos. El subcampeón fue Independiente de Neuquén con 5 y luego se ubicaron Cipolletti (4) y Unión de Allen (3).
El Depo completó un gran fin de semana ya que también sumó el subcampeonato en U15 en Villa Regina ganando dos juegos y cayendo ante el campeón Cipolletti.
En su último juego en U17, los “naranjas” tuvieron un muy buen primer tiempo, ganaron 21-11 el primer cuarto y se fueron al descanso arriba 41-34.
En el complemento, Cipolletti arrancó muy bien y pasó al frente 41-40 con un parcial 10-0. El encuentro se hizo muy parejo y hubo intercambios al frente del marcador. El “albinegro” ingresó a los diez minutos finales ganando 55-52.
Todo se resolvió en los segundos finales. Con el goleo de Celani (20) y Lucas Mansilla (17), más los aportes de Gastón Torres (12) y Blas Hueicha (12), los dirigidos por Nicolás Cárdenas quedaron otra vez arriba con 5s7/10 para el final. Luego vino lo ya contado, los libres de Cipolletti y la corrida de Celani hacia el triunfo, hacia el título.
Nota y fotos: Adrián Hernández.