Franco Orocito dejó su huella en Rumania

En su segunda temporada en Europa, la está aprovechando al máximo y su experiencia crece, kilómetro tras kilómetros. Con su habitual garra y sacrificio, el joven roquense Franco Orocito superó otro exigente examen en el Viejo Continente. Esta vez fue fue la prueba Sibiu Cycling Tour (2.1) realizada en Rumania, entre 5 y 8 de este mes.
Franco, con la camiseta del D´Amico – Utensilnord de Italia, finalizó 76º en la general, a 17m44s del colombiano Iván Ramiro Sosa. ganador de la general en 6h15m41s. Además, en juveniles, el roquense se ubicó 20º.
El inicio de la travesía fue siendo protagonista del prólogo de 2,2 kilómetros en el que finalizó 61º. Al día siguiente, en la primera etapa, de 91,2 kilómetros, Franco quedó 72º, día en el que peleó en cada metro, logrando un top 4 en una meta sprint.
En la continuidad de la acción, en la etapa dos, Orocito batalló, luchó adelante, pero por problemas climáticas, el parcial quedó postergado. Pese a ello, su rendimiento fue excelente.
La tercera y última etapa se dividió en dos partes. En la contrarreloj por equipos, de 9 kilómetros, Franco y sus compañeros quedaron 9º entre 19 equipos con un registro de 12m08s. El roquense fue acompañado por Francesco Bettini, Emanuele Onesti, Andrea Garosio, Iván Martinelli y Ettore Carlini.
En la segunda sección de la jornada, con 152 kilómetros, Franco quedó 44º en una sólida producción.
El saldo, como en anteriores ocasiones, fue muy bien y el crecimiento no se detiene. En este 2018, al paso por Rumania, ya se suman las competencias y kilómetros obtenidos en Italia, Austria, Eslovenia y Suiza. Ahora, a pensar en lo que se viene.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.