El “Naranja” y “Progre”, a jugar otro clásico

Una noche de domingo con clásico roquense en el Torneo Integración de básquet. En los tramos decisivos de la fase regular de la competencia que une a clubes de la Asociación Alto Valle y la Federación Neuquina, Deportivo Roca y Del Progreso animarán un nuevo capítulo del derbi local. La cita será desde las 21.30 en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.
El “naranja”, con récord de 8 triunfos y 5 derrotas, marchan terceros en la zona A y con grandes chances de meterse entre los cuatro mejores del grupo y jugar los playoffs, los cuartos de final.
El equipo dirigido por Sebastián García viene de ganarle a Centenario y Club Plottier (el viernes en suelo neuquino por 67-60) y aún debe los compromisos ante El Biguá y Petrolero. La meta del Depo es sumar la mayor cantidad de triunfos para poder aspirar al segundo lugar (hoy lo tiene Unión de Allen con registro 10-5) para contar con ventaja de localia para los cruces de la segunda instancia.
Con el goleo de Lucas Perich y Jesús Morales, más la conducción de Emiliano Bell y Mariano Epifanio y los aportes de Juan Cruz Rodríguez Garelik, Agustín Petrini y Gregorio Martínez, el “naranja” irá por el triunfo en el clásico.
Del otro lado estará “Progre”, con registro 4-9 y que viene de caer como local ante el gran candidato al título, Centro Español de Plottier por 125-74 en la noche del viernes en el “Gigante de la calle Maipú”.
Con un plantel que mezcla experiencia y juventud, el objetivo “auriazul” es sumar y crecer para el futuro. El equipo dirigido por el cordobés Carlos Acuña se apoya en el goleo y los trabajos de Juan Manuel Fabi y Martín Nuñez y los juveniles Antonio Zallio y Fausto Boglio.
La propuesta es atractiva y hay promesa de otro buen espectáculo en el siempre esperado choque roquense.