En Plottier, Roca RC va por más

Quedan tres finales y la meta es seguir con paso ganador para mantenerse en la lucha. Este sábado, por la octava fecha del torneo Oficial A de a Unión Alto Valle de rugby de Río Negro y Neuquén, Roca Rugby Club irá por el triunfo a Plottier. El quince “rojo”, escolta del certamen con 28 unidades, visitará a Conejos.
El conjunto roquense, que viene de ganarle 67-5 a Marabunta en Stefenelli, intentará hacerse fuerte en suelo neuquino para no perderle pisada al líder Neuquén RC (31) que desde las 16.15 recibirá a Patagonia. En el restante juego, a las 16, Marabunta enfrentará a Dinos de Plaza Huincul.
Con seis victorias en siete presentaciones (la única caída se dio en la segunda fecha en la visita a Marabunta por 21-17), los “rojos” necesitan del triunfo para llegar con chances de título al esperado duelo, a jugarse en Neuquén, ante el puntero.
El conjunto dirigido por Gabriel Villalba tiene una campaña similar al quince neuquino, pero el “Azul” sumó tres puntos más gracias al bonus defensivo/ofensivo.
Hace una semana, en Stefenellli, Roca RC jugó el mejor partido del año y el objetivo será repetir el trabajo en los 80 minutos en Plottier.

Los regionales en el Cuyano
Este sábado, por el Top 8, Marabunta recibirá a Teqüe. Desde las 13.45 se jugará en Intermedia y a las 15.30 en primera.
En tanto, el domingo, Huazihul RC esperará por la visita de Neuquén RC por una nueva fecha de la Copa de Plata. A las 12.30 irá el juego en Intermedia y desde las 14 en primera.